Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-invita-a-participar-en-¡Celebra-la-danza!-¡Celebra-Colombia!
2018-04-11

MinCultura invita a participar en ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia!

 
Imagen cortesía Grupo de Danza, MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassCC115F8934DB49D4B79F04F3B71ED16C">Cada año MinCultura propone la construcción de la agenda nacional ¡Celebra la danza! con la programación prevista para el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, por parte de entidades que promueven la práctica de esta expresión artística.

</div>

En Colombia, gracias al potencial y la riqueza de la producción dancística nacional, la celebración se ha tomado no solo el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, sino también, los días previos a esta fecha. Es la fuerza de un sector y su Plan Nacional de Danza (PND) ¡Para un país que baila! que hoy es reconocido en el país y en América Latina como un modelo exitoso de política pública a nivel internacional.

Las compañías y agrupaciones, así como instituciones públicas y privadas, educativas y culturales dedicadas a la danza en el país, interesadas en dar a conocer sus actividades, pueden inscribir su programación en la gran agenda nacional de ¡Celebra la danza! a través de la página web: http://celebraladanza.mincultura.gov.co

De esta manera, los colombianos interesados en asistir a los eventos previstos para celebrar el Día Internacional de la Danza podrán conocer a través de la página web del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co) la oferta cultural prevista en sus ciudades y municipios. 

Cada año la agenda reúne clases abiertas, jornadas académicas, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos en todo el territorio nacional. 

Más sobre ¡Celebra la danza! ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! 
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Cultura este año busca visibilizar los aportes e impactos del Plan Nacional de Danza y de la práctica de esta expresión artística en el proyecto de vida de los colombianos. 

“La danza y la cultura se constituyen en herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida y la salud física y mental.  De igual manera, en el marco del posconflicto, el arte del movimiento desempeña un papel relevante en los procesos de atención psicosocial con comunidades que fueron afectadas por la violencia o el desplazamiento”, precisó Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura. 

Por su parte, Ángela Beltrán, Coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura, afirmó sobre ¡Celebra la danza!: “Esta iniciativa es un ejemplo de descentralización en política cultural y esto ha sido posible gracias al potencial e interés de las diferentes regiones, sus entes territoriales, sus bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías, escuelas de formación, gestores culturales y emprendedores”. 

Concurso
En el marco de la celebración, también se han diseñado tres concursos (video-fotografía y ensayo literario) que tienen como tema: el impacto e importancia de la danza en el proyecto de vida los colombianos. La fecha límite de recepción de estas propuestas es el próximo 31 de mayo del 2018, a través del correo electrónico: [email protected]  

Consulte las bases de datos en el siguiente enlace: 

Más información para medios: 

Alicia Jiménez Mantilla 
Ministerio de Cultura 
Oficina de Divulgación y Prensa 
Celular 318 268 61 05

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081