Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-entrega-recursos-a-102-salas-concertadas-en-2019
2019-07-09

MinCultura entrega recursos a 102 salas concertadas en 2019

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 
14 departamentos se benefician de los recursos del Programa Nacional de Salas Concertadas 2019 del Ministerio de Cultura.

Bogotá, D. C., 9 de julio de 2019 – Entre los espacios ganadores de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas se distribuirán más de $2.731 millones.

El Ministerio de Cultura entregará la bolsa de recursos 2019 a 11 salas históricas, 6 medianas, 79 pequeñas y 6 espacios no convencionales. Los proyectos seleccionados buscan, en su mayoría, fortalecer las dinámicas artísticas locales y una oferta variada, diversa y actual para la región en la que operan. 

“Las salas concertadas hacen parte de la memoria y la tradición de las artes escénicas de nuestros territorios. Como resultado de la convocatoria, este año se destaca el trabajo que vienen realizando las regiones más pequeñas, y que en conjunto han creado propuestas artísticas innovadoras, interesantes y con gran proyección a nivel nacional”, precisó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Con estos recursos se benefician los departamentos de Antioquia (35 salas), Valle del Cauca (12), Caldas (5), Norte de Santander (4), Quindío (4), Boyacá (3), Atlántico (2), Risaralda (2), Nariño (2), Cesar (1), Cauca (1), Magdalena (1), Chocó (1) y la ciudad de Bogotá (29).


Las 102 salas ganadoras tienen como misión la circulación de las artes escénicas, a través de estrategias de divulgación, apropiación y formación de públicos, que impulsen la ampliación y el desarrollo de audiencias. 

A través del Programa Nacional de Salas Concertadas el Ministerio de Cultura busca favorecer el acercamiento entre los artistas y el público, apoyar una programación artística permanente que permita el acceso, la sensibilización y el acercamiento a las artes escénicas de los habitantes de los municipios; formar públicos para las artes escénicas a partir del apoyo a equipamientos culturales y fomentar la circulación de un teatro diversificado y de calidad en el país.

Para conocer el listado de ganadores consulte el Acta del Programa Nacional de Salas Concertadas 2019.


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información: 

Diana Patricia Rodríguez Laverde
Asesora Programa Nacional de Salas Concertadas
drodriguezl@mincultura.gov.co 
Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 4036
Calle 8 No. 8A – 31 Casa Abadía

Gladys Riaño Fernández.
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura.
Tel.: (+571) 342 4100 Ext.: 1249

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 
Cerrar X
Compartir con un Amigo