Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMención-de-honor-para-Maguaré-en-Brasil
2014-04-24
 

Plataforma digital Maguaré es reconocida como modelo a imitar en Iberoamérica

 
 
Compartir en:

 
El portal de primera infancia www.maguare.gov.co recibe mención de honor en ComKids Inovação como proyecto digital y de interacción para primera infancia en Iberoamérica.

Luego de conocerse que fuimos seleccionados como uno de los 6 finalistas al premio ComKids Inovação el pasado 15 de abril, hoy somos galardonados con mención de honor como proyecto digital dedicado a la primera infancia en Iberoamérica. La mención es entregada en el marco del evento ComKids Inovação que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

“Nos gustaría que el Ministerio de Brasil estuviera tan adelantado en políticas de infancia” Jurados del ComKids Inovação.

El premio ComKids Inovação es presentado en la rueda de proyectos de la estrategia ComKids, reconocida en el continente por ser una iniciativa de producción y promoción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales con perspectiva social, cultural y de emprendimiento, para niñez y adolescencia. 

La Estrategia de Comunicación Digital y Primera Infancia del Ministerio de Cultura se enmarca en el programa de la Presidencia de la República: De Cero a Siempre, que aúna esfuerzos de todos los sectores públicos y privados en favor de la Primera Infancia de Colombia. Reuniendo las políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a los niños, con el fin de garantizar una atención integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.

www.maguare.gov.co es un portal interactivo en el que a través de un universo narrativo cambiante se ponen a disposición de la niñez más de 200 productos culturales y artísticos autóctonos de alta calidad dirigidos a la primera infancia, entre ellos: cuentos, canciones, rondas, arrullos, adivinanzas, trabalenguas, videos musicales y aplicaciones interactivas.

También cuenta con un portal para creadores y mediadores de contenidos culturales y adultos cuidadores infancia: www.maguared.gov.co, un espacio para la información, formación, la publicación de políticas públicas y resultados de investigaciones relacionadas con la infancia, para la participación en foros sobre productos culturales para niños y la generación de vínculos entre los diferentes actores del sector.

La Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Artes y el C​entro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana agradecen a todos los creadores de contenidos y amigos del proyecto que apoyan y acompañan la creación de la Estrategia de Comunicación Digital y Primera Infancia.


Mayor información: 
www.maguare.gov.co
www.maguared.gov.co
TW. @MaguaRed
FB. MaguaRed

Mauricio Patiño: 312 8361086
Natalia Restrepo: 300 7503770

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081