Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMemoria-Viva-llega-al-canal-Señal-Colombia
2017-07-14

Memoria Viva llega al canal Señal Colombia

 
Fotos: Archivo DirCom @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass68AEF63D1D714C75B222DFFF3321A22B">A partir del martes 18 de julio se emitirá por el canal Señal Colombia la primera temporada de la serie audiovisual Memoria Viva, una producción del Ministerio de Cultura que busca rescatar la cultura y el patrimonio del país. </div>

​Del 18 de julio al 11 de agosto, los colombianos tendrán una excusa para aprender y disfrutar del patrimonio del país: la serie audiovisual Memoria Viva, una producción de 30 microdocumentales que retratan distintas expresiones culturales, sus portadores y los hacedores de oficios tradicionales, llega al canal Señal Colombia.


Se trata de un viaje por algunas de las más importantes tradiciones, oficios, fiestas y expresiones culturales de Colombia, que lleva a los televidentes por regiones como Tierradentro, Lorica, Buenaventura, el Urabá chocoano, Cartagena, Mompox, Cundinamarca, Quindío y los Llanos Orientales.

SAN PACHO7 Cc_opt.jpg


El martes 18 de julio, a partir de las 8:55 p.m., comienza este viaje a través del capítulo ‘Qhpaq Ñan’, que nos cuenta la historia del sistema vial andino que lleva este nombre y que en otros tiempos fue considerado el más importante camino de la cultura Inca. Hoy estos caminos van desde la frontera suroccidental de Colombia hasta el sur de Chile, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.


Esa misma noche se emitirá ‘La suerte del alfarero’, un bello retrato de Heberto Ramírez, un hijo de Mompox que lucha por preservar el antiguo oficio de la alfarería, actualmente en peligro de extinción pues las nuevas generaciones no se sienten atraídas por su práctica. De hecho, todos en el pueblo lo llaman ‘El último alfarero’.

CUAMA Foto Alex Arteaga_opt.jpg

Grabada durante 2016 por el Ministerio de Cultura, Memoria Viva está compuesta por 30 microdocumentales que no superan los 7:30 minutos de duración y cuyos contenidos contribuyen a la salvaguarda de varias tradiciones que hacen parte del Patrimonio Cultural e Inmaterial del país.  La serie fue realizada por Adrián Quintero, Pablo Castillo y Alex Arteaga.


Consulta todos los capítulos de la serie aquí:Parrilla Memoria Viva Señal Colombia.pdf   


Más información para prensa

Lucy Lorena Libreros

Asesora de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura

350 6546 Ex. 5019

[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081