Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMañana-inicia-ARTBO-2016,-eje-central-del-Mes-del-Arte-en-Bogotá
2016-10-25

Se inaugura ARTBO 2016, eje central del Mes del Arte en Bogotá

 
Imagen suministrada por ARTBO 2016.
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD317DD9C0B5E4319B7B732E0C36303C2">Este 26 de octubre, la Ministra de Cultura asistirá a la inauguración de ARTBO 2016 que este año vincula a 74 galerías, 28 ciudades del mundo, 3.000 obras, 500 artistas y 11 curadores.
</div>


El evento de apertura de la Feria Internacional de Arte de Bogotá – ARTBO - , programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), tendrá lugar este miércoles 26 de octubre y contará con la presencia de la señora Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; Mónica de Greiff, Presidenta de la CCB, y María Paz Gaviria, directora del programa ARTBO, entre otras personalidades. Este acto de inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del Gran Salón de Corferias a las 6:00 p.m. 

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura apoya la realización de este evento, el cual ha recibido en sus dos últimas versiones $200 millones de pesos, a través del Programa Nacional de Concertación.

Entre el 27 y el 30 de octubre estará abierta al público esta nueva edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá – ARTBO -   eje central del “Mes del arte” en Bogotá, que se complementa con actividades en galerías, museos, espacios de exhibición y un gran flujo cultural en la ciudad. Este año, ARTBO presenta su modelo único de feria con diferentes secciones comerciales y no comerciales, además de una cuidadosa selección de galerías de diferentes lugares del mundo que reúnen en un solo espacio obras de arte en todos los formatos, desde escultura y pintura hasta fotografía, vídeo e instalaciones.   

Esta iniciativa nació hace doce años como parte de una visión de la CCB al identificar a las industrias culturales y creativas como una de las grandes apuestas al desarrollo económico, creando un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales. A lo largo de su historia, ARTBO se ha consolidado como la principal plataforma de comercialización para las artes plásticas en Colombia y eje dinamizador de la escena artística nacional.  

“En Bogotá existe un gran talento para desarrollar las industrias culturales, por eso contamos con plataformas de circulación como el Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music MarketBOmm; el Bogotá Fashion Week y ARTBO, que se han convertido en referentes en América Latina y que  han contribuido al posicionamiento internacional de Bogotá como destino atractivo para la inversión, los negocios, el turismo y la cultura”. Afirma Mónica de Greiff, Presidenta de la CCB  

Para esta edición, se reunirá en el gran salón de Corferias una combinación de 74 galerías establecidas y galerías emergentes con propuestas refrescantes y artistas de muchos orígenes, las cuales consolidan una muestra diversa y enriquecedora que asegura el alto nivel de calidad y una oferta de 3.000 obras para todos los públicos.   

María Paz Gaviria, directora del programa ARTBO, asegura que la feria ha generado una dinámica que ha terminado por convertir a octubre en el mes del arte. “Durante cuatro días, miles de asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de obras, acercarse a galerías nacionales e internacionales, conocer a destacados artistas, curadores y expertos, experimentar acciones y formatos novedosos de expresión artística, tomar talleres para la formación en el arte, e incluso probar experimentos gastronómicos” 
   
Justamente para fortalecer el sector de las artes plásticas, este año se consolidó el programa ARTBO a través del cual se desarrollan actividades de circulación y formación todo el año y, se realiza ARTBO Feria, principal plataforma de comercialización y eje dinamizador de la escena artística nacional.  

Para mayores informes, comuníquese con:
 
Alicia Jiménez Mantilla
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono 3424100 Ext. 1259
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081