Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMaguaré-y-MaguaRED-son-finalistas-del-Festival-comKids-Interactivo-2018-en-Brasil
2018-07-11

Maguaré y MaguaRED son finalistas del Festival comKids Interactivo 2018 en Brasil

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassCD2B264D352941BDB4EF977948AEE3F6">Los portales Maguaré y MaguaRED, de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura, están nominados en la categoría Plataformas por sus contenidos de calidad. El ganador se conocerá el 17 de agosto.</div>

El Festival ComKids, que se lleva a cabo en Sao Paulo (Brasil), premia a las producciones para niños y adolescentes de toda Latinoamérica. Las producciones elegidas tienen el compromiso de potenciar la participación infantil y juvenil en el mundo. 

Maguaré y MaguaRED, que se han consolidado de manera conjunta como una oferta especializada para la primera infancia del Ministerio de Cultura, están nominados en la categoría de Plataformas, junto a otros dos contenidos: ‘Multimediando’, del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural, de Ecuador; y ‘Sumérgete: Una travesía por el Océano Pacífico’, del Instituto Milenio de Oceanografía, de Chile.

Los jurados seleccionaron, entre más de 74 proyectos, 16 iniciativas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, y llegaron a un promedio de tres finalistas en cada una de las cinco categorías: juegos, Apps, libros digitales, accesibilidad, transmedia, realidad aumentada y plataformas. Los ganadores se conocerán el próximo viernes 17 de agosto.

Con más de 500 contenidos especializados para la primera infancia entre juegos, videos, series audiovisuales, música, libros y aplicaciones, Maguaré está dirigido a los niños y niñas entre 0 y 6 años. Entre tanto, MaguaRED, publica contenido de calidad diario con recursos, recomendaciones, noticias y experiencias para padres, familias, maestros, cuidadores y amigos de la primera infancia. Ambas plataformas tienen más de 3,5 millones de visitas y más de 805.000 usuarios desde 2014.

Sandra Argel, Asesora de Primera Infancia de la Dirección de Artes de MinCultura sostuvo que: "Para el Ministerio de Cultura esta nominación es la oportunidad de socializar frente a pares, la Estrategia de Cultura y Primera Infancia, única en Latinoamérica, puesto que no hay ningún portal con oferta de contenidos especializados para la primera infancia. También es el espacio ideal para reflexionar en conjunto con entidades públicas, privadas y con productores de contenidos sobre los objetivos, temas, formatos y  participación de los niños en los entornos digitales desde perspectivas creativas, responsables, de calidad y con compromiso con la infancia y la juventud". 

Con la iniciativa del Ministerio de Cultura, Colombia cuenta con otras tres nominaciones: una en la categoría de Apps, con ‘Camusi Camusi Palabras’, de Señal Colombia y Atomic Studio; otra en la categoría de Libros digitales con ‘El llamado de Inti’, de Juanete Comunicaciones, y finalmente, una en Transmedia, con ‘El Chigualo’, de Fosfenos Media.


Sobre Maguaré y MaguaRED
 
Maguaré y MaguaRED hacen parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura en respuesta a la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

Esta estrategia ha recibido los siguientes reconocimientos: Premiación Coms Kids Inovacao (2014) y la nominación a los ‘Premios Colombia en Línea’ a mejor portal infantil (2014).  A estos se suman la nominación de los Kids Choice Awards Colombia en la categoría Website favorito (2016) y las postulaciones a los Premios Ingenio en la categoría ‘Mejor solución de software implementada en Educación’, de la cual resultó ganadora en 2015.

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081