Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlega-la-danza-a-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Bogotá
2017-04-26

Llega la danza a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

 
Fotos: Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1A4B4EC4BC42406D8B94B0F788BD3ED7">El 29 de abril, Día Internacional de la Danza, MinCultura invita al Pabellón Juvenil de Colsubsidio a las 3&#58;00 p.m. a la puesta en escena  de los grupos Aznad y Raíz de Ébano, que ejemplifican la  danza como herramienta de transformación social</div>

El Ministerio de Cultura en la conmemoración del  Día Internacional de la Danza, este año se ha propuesto visibilizar los aportes que desde la danza han realizado diferentes individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad. Es por ello que el eje temático para dicha celebración será “La danza como herramienta de cambio social", con la frase ¡Celebra la danza! ¡Celebra la vida!


Grupo de danza Fundación Aznad

Danza sin límites
La puesta en escena Aznad, es considerada como diferente, diversa, y humana. La incorporación de personas con discapacidad física en cada una de las coreografías propuestas por la fundación, evidencian que el folclor no es exclusivo de los bailarines “caminantes” o sin ningún tipo de discapacidad, por el contrario, el folclor es de todos, para todos y por todos. En un despliegue de música y danza que dura 60 a 90 minutos, bailarines con y sin discapacidad entregan al público todo el sabor y orgullo colombiano exaltando sus valores culturales y demostrando cómo a través de la danza la inclusión encuentra lugar en uno de los países más diversos del mundo.



Grupo de Danza Raíz de Ébano

Expresión pacífica 
Por su lado, Raíz de Ébano es una propuesta donde la danza tradicional del Pacífico colombiano como la jota Chocoana, el currulao, percusión colombiana y africanas, además de elementos del teatro y de la danza contemporánea, se convierten en el hilo conductor para la narración de la vida de tres mujeres afro colombianas mayores de 50 años y oriundas del Litoral, que por diversas razones llegaron a vivir a la gran ciudad siendo desplazadas de sus lugares de origen por distintas causas. Estas tres historias se entretejen y dan vida, a través de la danza y el teatro, a una hermosa puesta en escena que valiéndose de los conocimientos que las participantes escudriña no sólo en la vida de unas mujeres en particular sino también, en la historia de toda una región mágica, donde Raíz de Ébano rescata la memoria ancestral, física y emocional de estas tres maravillosas mujeres afrocolombianas.
 

Más información para prensa: 
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081