Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlega-el-Mercado-Cultural-del-Caribe-2014
2014-11-25
 

Llega el Mercado Cultural del Caribe 2014

 
 
Compartir en:

 
Cartagena será escenario para compartir con centenares de músicos, bailarines, managers, productores, emprendedores y gestores culturales, periodistas, portadores de patrimonio inmaterial, investigadores y empresarios del turismo.


 

¡Llegó la hora del Mercado Cultural del Caribe!
 
Cartagena de Indias será esta semana un gran Mercado Cultural que no te puedes perder. Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre de 2014, el Castillo de San Felipe de Barajas será el escenario para compartir con centenares de músicos, bailarines, managers, productores, emprendedores y gestores culturales, periodistas, portadores de patrimonio inmaterial, investigadores y empresarios del turismo en el VII Mercado Cultural del Caribe.

Presentaciones de música y danza, Encuentro de saberes indígenas y afros, Juegos y rondas infantiles tradicionales, Música en movimiento, Conferencias y Paneles, Encuentro de Mercados Culturales, Ruedas de Negocios y Mesas de Gestión, hacen parte de la programación que puedes descargar AQUÍ.
 
 
 La VII edición del MCC se enmarca en las actuales reflexiones sobre las relaciones entre la cultura y el desarrollo y la generación de capacidades y oportunidades para los emprendimientos basados en activos culturales.

Se propone también como un encuentro entre patrimonio material e inmaterial, y un espacio de reflexiones sobre el empleo cultural y la circulación de bienes y servicios. Toda la programación es gratuita.

Participarán 28 agrupaciones de música y danza de todo el país en presentaciones promocionales o showcases, 60 grupos y organizaciones culturales asistirán a las ruedas de negocios y mesas de gestión, 30 conferencistas y panelistas están programados en la franja académica, 5 grupos compartirán en un encuentro de saberes sobre juegos y rondas infantiles tradicionales, 18 empresas culturales estarán en la Feria de bienes y servicios, y asistirán más de 40 programadores, directores de festivales y organizadores de eventos interesados en la oferta seleccionada.

Quiénes Somos​

El Mercado Cultural del Caribe es organizado por la Corporación Cultural Cabildo, y dirigido por el músico y productor musical cartagenero Rafael Ramos Caraballo.
 
Este año se hace posible en convenio con el Ministerio de Cultura - Todos por un nuevo país, la Escuela Taller Cartagena de Indias, Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento LASO, Universidad Tecnológica de Bolívar - Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, Corporación Turismo Cartagena de Indias – Cartagena Mía.
 
También se han vinculado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD - Red de Inclusión Productiva de Cartagena REDIP, Cámara de Comercio de Cartagena - Cartagena Emprende Cultura, Gobernación de Bolívar - Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Bolívar Icultur.

El Mercado Cultural del Caribe cuenta además con el apoyo de diversas organizaciones culturales y un equipo de voluntarios que cada año contribuyen con su trabajo y entusiasmo a la construcción de un sector más competitivo y al desarrollo de la Región Caribe con un enfoque cultural. 

Consulta el catálogo del Mercado Cultural del Caribe 2014 dando clic en la imagen​:

 
 
 

Mayor Información:
http://www.mercadoculturaldelcaribe.com
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081