Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlega-‘Contrapunto’,-el-festival-de-las-nuevas-músicas-colombianas
2019-05-31

Llega ‘Contrapunto’, el festival de las nuevas músicas colombianas

 
Foto cortesía Teatro Colón
Compartir en:

 <div class="ExternalClassCBF9D0EBBFBD4CC8AE913ADCABF88510">Una maratón de 11 conciertos, un simposio y talleres creativos serán parte del festival musical ‘Contrapunto’ que se realizará en el Teatro Colón de Bogotá del 10 al 15 de junio.</div>

Bogotá D. C., 31 de mayo de 2019 - ‘Contrapunto’ el festival musical que logra combinar la academia e integra conciertos en Bogotá, llega con invitados estelares y trae para el público en general una maratón de 11 conciertos y actividades académicas dirigida a músicos, investigadores y gestores, que abrirán espacios para el diálogo sobre la creación, la investigación y gestión musical actual en Colombia.

El encuentro que desarrolla el Teatro Colón en articulación con la agrupación Curupira, analiza, por ejemplo, la tendencia de la nueva generación de músicos colombianos por explorar los géneros musicales globales para ponerlos en diálogo con músicas populares, rurales y urbanas.
 
“Por primera vez en Colombia se reunirán los mejores exponentes de las musicales tradicionales, investigadores, gestores y músicos para ofrecer en un espacio pedagógico, tanto teórico como práctico, sus conocimientos del oficio, experiencias de vida y perspectivas de la escena musical contemporánea”, comentó la directora del Festival ‘Contrapunto’, María José Salgado.
 
El espacio académico que se desarrollará del 10 al 14 de junio contará con 5 ponencias, 4 conversatorios y 1 taller creativo que culminará en un montaje colectivo.


Alrededor de 20 conferencistas nacionales e internacionales participarán, entre los cuales se encuentran los compositores: Richard Blair, Juan Carlos Pellegrino, Zully Murillo, Ernesto Ocampo, Javier Pérez, Juan Sebastián Monsalve, Diego Obregón; los intérpretes: Andris Padilla Julio (Afro Neto), Emilsen Pacheco, Luis Gaitán, Omar Romero, Jorge Sepúlveda y Alejandro Cifuentes; y los investigadores: Urián Sarmiento, Carlos Miñana, Simón Calle, Luis Gabriel Mesa, Juan Sebastián Rojas, Guillermo Carbó y Jorge Sossa; y el gestor Tomás Muhr (Chile).
 
Así mismo, la maratón de 11 conciertos se realizará los días 14 y 15 de junio, con las agrupaciones de algunos de los ponentes del seminario y un concierto de ensamble colectivo fruto del taller creativo. Como invitado especial estará el legendario Michi Sarmiento, precursor de la salsa en Colombia, quien compuso la canción Rebelión que interpretó Joe Arroyo, encargado del concierto de cierre del festival.

En la programación para el día 14 de junio estarán las agrupaciones: Mucho Indio, Chirrimía balsámica, Kombilesa Mí, Zully Murillo y La mojarra eléctrica; el 15 de junio: Chicha y guarapo, Carrera quinta ensamble, Emilsen Pacheco y su Bullerengue tradicional de San Juan de Urabá, Ensamble Taller Curupira y Michi Sarmiento, 
 
Desde ya se encuentra disponible la boletería para el Festival ‘Contrapunto’. Tiene un costo de $50.000 por día de concierto y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.
 
¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Camilo García Poveda
Coordinador Divulgación y Prensa 
Teatro Colón, Bogotá, D. C., 
Teléfono: +57 (1) 381 6380
www.teatrocolon.gov.co

Eliana Paola Muñoz Vera 
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1253 
Celular: 320 4990628

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081