Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLas-VIP-de-Bogotá-se-unen-en-torno-al-proyecto-‘Comunidad-es’-
2016-08-24

Las VIP de Bogotá se unen en torno al proyecto ‘Comunidad-es’

 
Foto: Cortesía Proyecto 'Comunidad - es arte, biblioteca y cultura’
Compartir en:

 <div class="ExternalClassBD93B6C959224065BAABAACBB2DA55A6">Durante una jornada sociocultural, en la VIP Villa Karen II de Bosa, se dieron cita 60 líderes comunitarios de tres proyectos de vivienda gratuita cercanos, con el fin de establecer acuerdos de convivencia. </div>


Con la presencia de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López Sorzano, se llevó a cabo un encuentro sociocultural del proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura’ del Ministerio de Cultura, con los líderes comunitarios de los proyectos de vivienda Villa Karen I, Villa Karen II y el Porvenir de la Calle 55, de la localidad de Bosa. El objetivo de este encuentro fue generar un árbol de problemas para plantear de la mano con la comunidad, acciones transformadoras que aporten a la convivencia entre vecinos y brindarles soluciones a esas situaciones que afectan su diario vivir.
 
“Nos llevamos una grata impresión porque nos dimos cuenta cómo el trabajo de ‘Comunidad-es’ ya está teniendo sus frutos, vimos como los habitantes de los diferentes barrios se están uniendo para plantear sus necesidades y sus intereses a través de una propuesta colectiva desde el arte y la cultura para mejorar la convivencia”, dijo la Secretaria de Cultura de Bogotá, quien acompañó esta jornada y dio respuesta a las solicitudes que personalmente le hicieron los líderes.

Por su parte,  Jaime Barreneche, habitante del conjunto Villa Karen II manifestó en medio de la actividad, la pertinencia de esta intervención, como complemento a la entrega de su vivienda gratuita. “Me parece que este programa de ‘Comunidad-es’ apunta a rescatar las condiciones de convivencia pacífica entre todos los nuevo vecinos, por esta razón lo considero muy valioso, y desde la comunidad estamos dispuestos a apoyar este proyecto para que sigamos trabajando juntos hasta el final del proceso cultural, que puede conducirnos de alguna manera hacia la paz”.

Villa_Karen_Bosa-20_opt.jpg
Foto: Cortesía Proyecto 'Comunidad - es arte, biblioteca y cultura’​

Este acompañamiento sociocultural surge como complemento a la entrega de las viviendas gratuitas, con el fin de reconocer los problemas de convivencia que se dan al interior de estas, debido a la misma diversidad cultural de las comunidades que las habitan y del origen de las familias desplazadas por causa del conflicto o de la reubicación. 

Con el fin de visibilizar los procesos comunitarios  y dar a conocer la metodología  que aplica el proyecto ‘Comunidad-es’ en el plano distrital y nacional, a la jornada fueron invitadas dos representantes de la Fundación estadounidense, Bloomberg; esta fundación contribuye a mejorar las áreas de salud pública, medio ambiente, educación y la innovación en áreas gubernamentales.

Cabe resaltar que para el segundo semestre del 2016, La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá se unió con recursos al proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’, para atender a 2.000 familias residentes en los barrios de Vivienda de Interés Prioritario – VIP de la capital del país.

Este proyecto es liderado por el Ministerio de Cultura, en asocio con el Ministerio de Vivienda y Prosperidad Social.

Mayor información:
Lina Vásquez
Comunicaciones
Proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081