Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa_pelicula_HUMAN_en_los_Cineforos_de_las_Bibliotecas_Publicas
2016-09-13

La película HUMAN, en los Cineforos de las Bibliotecas Públicas

 
Foto: Cortesía
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF1D28C225EDE4A38AB0FFF9BF459095D">Un total de quince bibliotecas de seis ciudades del país son los escenarios para la presentación en Colombia de la película HUMAN del director de cine Yann Arthus-Bertrand, como parte de la iniciativa Cineforos en Bibliotecas Públicas.</div>

En el marco del Plan Nacional de Lectura ‘Leer es mi cuento’, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, por medio del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, y en alianza con la organización GOOD Planet y FASE Cultural Productions, realizarán quince Cineforos con la proyección de la película HUMAN, en  bibliotecas de Bogotá, Soacha, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali. Esta estrategia se realiza en el marco de la iniciativa Cineforos en Bibliotecas Públicas que busca estimular en los usuarios de las bibliotecas públicas el encuentro y el diálogo en torno a las temáticas de los contenidos cinematográficos. 

La película HUMAN contiene una serie de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permiten llegar a lo más profundo del ser humano. HUMAN es una obra comprometida que capta la condición humana y reflexiona acerca del sentido mismo de nuestra existencia. Un retrato sensible que muestra quienes somos como comunidad, como familia y, especialmente, como individuos. Una película que desde múltiples miradas trata de contestar una pregunta universal: quiénes somos y a qué aspiramos. 

HUMAN se inserta de manera oportuna en este momento histórico en el que Colombia avanza política y socialmente para terminar un conflicto armado doloroso y para construir una paz sólida y duradera para todos. Vivir juntos y en armonía es la meta. Por esto, como lo dice el director de la película documental, Yann Arthus-Bertrand, HUMAN es la herramienta, el contenido trascendental que propicia espacios de encuentro y de entendimiento entre los colombianos. Esta obra cinematográfica puede contribuir a que los colombianos descubramos nuevamente la empatía, la conversación, el asombro, la amistad, la cooperación, la solidaridad y la fraternidad en el encuentro con los otros, y avanzar hacia ese sueño de la paz. 

Las bibliotecas públicas de Colombia, como espacios de paz, que promueven el encuentro intergeneracional y el diálogo entre las personas, son escenarios idóneos para la proyección de la película HUMAN y para la realización de Cineforos que tengan como objetivo central la reflexión acerca de la condición humana y la generación de valores de tolerancia a la diferencia y de empatía. Realizar estos Cineforos en bibliotecas de diferentes regiones del país permitirá que se desencadenen conversaciones diversas frente al contenido de la película, dados los diferentes contextos de las bibliotecas y las miradas de sus respectivos usuarios. Posteriormente, el objetivo es promover el desarrollo de Cineforos con la película HUMAN en las 1431 bibliotecas públicas del país. 

La agenda de presentación de la película en Bogotá, Soacha, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, es la siguiente: 

- Bogotá, Biblioteca Nacional de Colombia, martes 13 septiembre de 2016. Hora: 3:00 p.m. Auditorio Aurelio Arturo Calle 24#5-60. Entrada libre.
- Soacha, Biblioteca Pública Municipal Joaquín Piñeros Corpas, miércoles 14 septiembre de 2016. 
- Soacha, Biblioteca Pública Municipal Joaquín Piñeros Corpas (Sede La Despensa - Ciudad Verde), miércoles 14 septiembre de 2016. 
- Soacha, Biblioteca Pública Municipal Joaquín Piñeros Corpas (Sede La Despensa - Ciudad Verde), miércoles 14 septiembre de 2016. 
- Cúcuta, Biblioteca Departamental Julio Pérez Ferrero, jueves 15 septiembre de 2016. 
- Cúcuta, Biblioteca Pública Monseñor Luis Pérez Hernández, viernes 16 septiembre de 2016. 
- Cúcuta, Biblioteca Pública Simón Bolívar, viernes 16 septiembre de 2016. 
- Medellín, Parque Biblioteca San Cristóbal, miércoles 21 septiembre de 2016. 
- Medellín, Biblioteca Público Corregimental San Sebastián de Palmitas, jueves 22 septiembre de 2016. 
- Medellín, Parque Biblioteca Doce de Octubre, viernes 23 septiembre de 2016. 
- Cali, Biblioteca Centro Cultural Comuna 18, miércoles 28 septiembre de 2016. 
- Cali, Biblioteca Centro Cultural Comuna 20, jueves 29 septiembre de 2016. 
- Cali, Biblioteca Centro Cultural Nuevo Latir, viernes 30 septiembre de 2016. 
- Barranquilla, Biblioteca Meira Delmar, miércoles 5 octubre de 2016. 
- Barranquilla, Biblioteca Piloto del Caribe, jueves 6 octubre de 2016. 
- Barranquilla, Biblioteca Popular del Barrio La Paz, jueves 7 octubre de 2016. 

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y las redes muncipales y departamentales de bibliotecas públicas que se vincularon a este propósito esperan contar con una excelente asistencia de jóvenes, adultos y adultos mayores a la presentación de HUMAN en las seis ciudades elegidas, y vincular más usuarios a la iniciativa Cineforos en Bibliotecas Públicas, que hace parte de los servicios innovadores que implementan la Estrategia de Tutores de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas.   

Informes:
Fredy Avila Molina
Grupo de Actividad Cultural y Divulgación
Biblioteca Nacional de Colombia
Teléfono: (57-1) 3 816464 Ext. 3181 
Video del Proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=rHQdlqTjja4
http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081