Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa_aplicacion_Pombo_Magico_de_Maguare_ganadora_de_los_premios_Ingenio_Colombia_2015
2015-11-27

La aplicación Pombo Mágico de Maguaré, ganadora de los premios Ingenio Colombia 2015

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass98CBBB31C34D43019FF409F6A84109DF">Los premios Ingenio Colombia 2015 premiaron la aplicación ‘Pombo mágico’ de Maguared en la categoría de educación.

</div>

La aplicación Pombo Mágico, desarrollada por la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura y la empresa bogotana Atomic Studios, fue ganadora de los Premios Ingenio Colombia en la categoría de educación. El objetivo de este premio, iniciativa de la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), consiste en apoyar el talento nacional en la industria de software.
 
Pombo Mágico es una aplicación móvil pensada para acercar la lectura a los niños en primera infancia de manera innovadora, y ampliar en los adultos la concepción de lo que significa leer. Esta aplicación cuenta con 13 narraciones animadas del autor colombiano Rafael Pombo, las cuales permiten interactuar con los protagonistas de los cuentos y tomarse fotos con ellos.

‘La marrana peripuesta’, ‘La pobre viejecita’, ‘El renacuajo paseador’, ‘Mirringa Mirronga’ y todos los cuentos del libro Con Pombo y platillos, título 2 de la colección ‘Leer es mi cuento’  —serie creada por MinCultura para llevar a los hogares del país una colección de textos clásicos infantiles con los mejores cuentos y poemas de Colombia y del mundo, en bellas y cuidadas ediciones— están disponibles para leer y jugar de manera gratuita en la aplicación Pombo mágico.

Teresa Loayza, coordinadora de la Estrategia digital de cultura y primera infancia y sus dos portales Maguaré y MaguaRED, afirma: “En la creación de las aplicaciones participan diseñadores, desarrolladores, creativos, productores, comunicadores, pedagogos y, por supuesto los niños, a quienes tenemos en cuenta en todo el proceso no solo como usuarios finales y validadores, sino que nos preocupamos por pensar estrategias que los involucren en la concepción y producción de lo que hacemos. Ser ganadores con Pombo Mágico es un reconocimiento a un trabajo juicioso y apasionado de un equipo que ha hecho posible llevar aplicaciones y contenidos pertinentes y de calidad a los niños colombianos de 0 a 6 años en el portal Maguaré”.

Así mismo, Teresa destaca que es la primera vez que el Ministerio de Cultura se postula a los Premios Ingenio y considera que es “una oportunidad para que demos a conocer toda una oferta de juegos, aplicaciones, libros, canciones y videos que tenemos para el disfrute de los niños, y también para mostrar la calidad de las aplicaciones que se están desarrollando y el potencial que tienen este tipo de proyectos”.

Este equipo, de la mano de Atomic Studios y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, desarrolló también las aplicaciones Pombo Encantado y Armanimales. Y el próximo año esperan lanzar ocho juegos más para el disfrute de los niños menores de seis años y los adultos que los acompañan.

Más información para prensa:
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081