Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Orquesta-Sinfonica-Nacional-de-Colombia-en-el-mundo-de-fantasía-de-El-Libro-de-Lila
2017-09-20

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el mundo de fantasía de ‘El Libro de Lila’

 
Imagen: Archivo Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD3FCD561EAD741DF97DE272CCD23C61E">El 28 de septiembre se estrena en el país ‘El Libro de Lila’, una película animada realizada en Colombia y con un gran componente musical a cargo de la Sinfónica Nacional de Colombia y con la participación del compositor Juan Andrés Otalora.</div>

Dos mundos musicales se unen en la cinta infantil El Libro de Lila: por un lado el de los sonidos sinfónicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y por el otro el de los folclóricos. 

Ser la primera cinta infantil animada del género fantasía y genuinamente colombiana imponía no solo un gran trabajo visual a cargo de un equipo de más de 160 personas, entre ellos 80 artistas en diseño, ilustración y animación que crearon 64 mil dibujos que quedaron plasmados en el largometraje, sino también dedicar igual importancia al ingrediente musical.

Ya se habían invertido varios años de trabajo en la parte visual de la película y la parte sonora no podía quedarse atrás, fue entonces cuando gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, apareció la figura de Juan Andrés Otálora, compositor musical de la película.

Este bogotano radicado en Los Ángeles (EEUU), licenciado en Guitarra de Jazz y compositor, arreglista y productor tanto en música popular como en cine, trabajó para el compositor Joel Mcneely en proyectos como American Dad, de la cadena Fox y la franquicia Tinkerbell de Disney y EuroDisney’s Dreams.

Otálora, además arregló y produjo Fonseca Sinfónico, con este artista y la Orquesta Sinfónica Colombiana, el cual ganó un Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y fue nominado a Álbum del Año, recibió un Grammy Latino como productor. Actualmente trabaja junto al compositor Jake Monaco en la serie DreamWorks Animation / Netflix Dinotrux.

En total fueron cerca de dos meses y medio de un trabajo en el que intervinieron alrededor de 80 personas entre músicos, productores, equipo técnico y demás, lo cual permitió que, así como visualmente la película tiene identidad propia, la música de la cinta también la tuviera.

Desde lo instrumental El libro de Lila tiene de todo un poco: instrumentos de la orquesta sinfónica que es la que prevalece durante toda la cinta; y a los que suman la marimba de chonta, el cununo y la riqueza de la percusión del Pacífico.

También tiene espacio la guitarra clásica y otras cuerdas como la mandolina y el tres, todos interpretados por Otálora, “pero son muy pequeños y están por ahí, sólo para dar color”.



La historia de Lila

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla.

Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El libro de Lila.

A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.


Más información:

Asociación Nacional de Música Sinfónica   
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia   
Bogotá, Colombia   
Calle 10 # 5 - 22  
PBX (57 1) 3 34 45 81
www.sinfonica.com.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081