Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Fundación-Árabe-para-la-Imagen-y-el-editor-Farouk-Mardam-Bey-ganan-el-premio-UNESCO-Sharjah-2014-de-cultura-árabe
2014-04-14
 

La Fundación Árabe para la Imagen y el editor Farouk Mardam-Bey ganan el premio UNESCO-Sharjah 2014 de cultura árabe

 
 
Compartir en:

 
La Fundación Árabe para  la Imagen (Líbano) y el editor, ensayista y escritor francés Farouk Mardam-Bey son los ganadores 2014 del Premio UNESCO-Sharjah para la cultura árabe.

Fueron elegidos por un jurado internacional de expertos por su trabajo en favor de la valorización, difusión y promoción de la cultura árabe. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, les hará entrega del premio el 2 de mayo en la sede de la Organización (Sala IV, 11h00).

 
La Fundación Árabe para la Imagen (FAI, Líbano) es una organización sin fines de lucro que recoge, preserva y documenta fotografías del mundo árabe y su diáspora. Creada en 1997, la fundación organiza exposiciones y actividades de colaboración e intercambio internacional. La FAI alienta a los artistas y ensalza su trabajo a través de una importante red regional. Dados los cambios que está experimentando actualmente el mundo árabe, el trabajo de la Fundación desempeña un papel primordial en la conservación y la promoción de la historia de la región, tanto en el plano sociopolítico y económico como artístico y cultural. Después del Arab British Center, ganador en 2013, esta es la segunda vez que una institución recibe el premio Sharjah.

 
Farouk Mardam-Bey (Francia) es, desde hace veinte años, el editor más importante de literatura árabe traducida al francés. A lo largo de toda su carrera ha dado a conocer al público francés y también europeo títulos ineludibles de grandes autores contemporáneos, testigos de la efervescencia del mundo árabe (H. El-Cheikh, H. Barakat, M. Darwich, A. R. Munif, S. Ibrahim, E. Khury, H. Selmi, etc.). Su experiencia como traductor, consultor cultural, responsable de prestigiosas bibliotecas (entre ellas la del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales del Instituto del Mundo Árabe, en París), como redactor de revistas, además de su trabajo como escritor y pensador,Creado por iniciativa del gobierno de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), el premio UNESCO-Sharjah para la cultura árabe tiene como vocación recompensar los esfuerzos de dos personalidades u organismos, uno originario del mundo árabe y el otro de un país no árabe, que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo, la difusión y la promoción de la cultura árabe en el mundo. A partir de este años se abre a dos nuevas disciplinas: la fotografía y la edición.

 El premio está dotado con 60.000 dólares estadounidenses que se reparten a partes iguales entre dos ganadores.

Mayores informes:

Djibril Kebé [email protected] 
Isabelle Le Fournis : [email protected]
​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081