Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Chiva-Gantiva-la-rompe-en-el-Womex-2014
2014-10-24
 

La Chiva Gantiva "la rompe" en el Womex 2014

 
Foto: Señal Radio Colombia
Compartir en:

 
Anoche, las calles del casco antiguo de Santiago de Compostela, en España, se llenaron de música del mundo.

 
Al cierre del segundo día de muestra en el complejo de la Cidade da Cultura, la vigésima edición de la World Music Expo (Womex) se trasladó en horas de la noche a diferentes escenarios como el Auditorio Abanca, el Teatro Principal y la Plaza de la Quintana, al lado de la monumental catedral de la ciudad.
 
En dichos lugares se llevó a cabo la primera jornada de showcases (conciertos de corta duración para la gente de la industria de la música) con el primer bloque de las aproximadamente 60 bandas seleccionadas por el jurado del evento para estar sobre sus escenarios.
 
Justamente en ese primer grupo estuvo la agrupación colombo belga La Chiva Gantiva, fundada hace un par de años en Bruselas por la percusionista Natalia Gantiva, el guitarrista Felipe Deckers y el cantante y frontman Rafael Espinel.
 
Lo que pudieron ver los asistentes al Teatro Principal fue un despliegue de energía, alegría y virtuosismo. Acaso persuadidos de que se encontraban frente al público más calificado posible, los integrantes de la banda cumplieron de manera milimétrica con la propuesta de música, luces, vestuario y coreografía que se han planteado desde hace dos producciones discográficas.
 
La Chiva Gantiva fue apenas una de las agrupaciones que ocuparon los seis escenarios del segmento de showcases del Womex, la más importante feria alrededor del mundo dedicada a los sonidos raizales de los países y sus derivados contemporáneos.
 
También se destacó en la primera noche de conciertos el guitarrista andaluz Raúl Rodríguez, hijo de la célebre tonadillera de Huelva Martirio, con su nuevo grupo llamado Razón de Son; la orquesta de Cesaria Evora, que lleva la posta de la fallecida cantante de Cabo Verde; la agrupación tradicional argelina El Gusto Orquesta y el proyecto solista del ex cantante de Los Van van de Cuba, Mayitp Rivera.
 
El Womex 2014 continúa hoy con la muestra y rueda de negocios, las conferencias, las películas y los showcases en la noche de Santiago de Compostela con su mezcla de arquitecturas románica, gótica y moderna.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081