Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksJames-Díaz-es-el-ganador-de-la-convocatoria-para-obra-inédita-en-el-Teatro-Colón
2014-06-24
 

James Díaz es el ganador de la convocatoria para obra inédita en el Teatro Colón

 
Foto: Milton Ramírez-MinCultura
Compartir en:

 
El joven músico, nacido en Fosca (Cundinamarca), fue seleccionado sobre las 20 propuestas evaluadas por el jurado en la convocatoria para el  “Premio de música en composición para Orquesta Sinfónica, para la reapertura del Teatro Colón”

“Eclosión” del seudónimo Richard Phillips será la obra que hará parte de la reapertura del Teatro Colón el próximo miércoles 23 de julio. El jurado conformado por Carolina Noguera, maestra en música con énfasis en composición; Alejandro Zuleta, director coral; y Gustavo Parra, músico sinfónico y director de orquesta; consideró que la propuesta de James Díaz cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria: originalidad, factibilidad para ser ejecutada, estructura musical y calidad artística. 


Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, afirmó que “es muy grata la respuesta recibida en esta convocatoria. Para el Teatro y para el Ministerio de Cultura es muy importante ver la exitosa participación de los músicos en esta nueva etapa del Colón. Adicionalmente, queremos felicitar a James Díaz por su esfuerzo, dedicación y aporte a las prácticas artísticas de Colombia”.


James Díaz tiene 24 años y es músico del Conservatorio Nacional de Música de Colombia. Entre sus condecoraciones figura el segundo puesto en el Premio Nacional de Composición 2013 otorgado por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, finalista en el Premio Nacional de Cultura de la Universidad de Antioquia 2013 y Plataforma 28-2013: Mejor Compositor Colombiano menor de 28 años de edad ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El Ministerio de Cultura y el Teatro Colón felicitan a James por su trabajo. Asimismo, agradece a los demás candidatos que participaron en la convocatoria y los invita para que sigan siendo parte de esta nueva etapa del teatro de los colombianos, el Teatro Colón. 

Ver resolución: Resolu Ganador.pdfResolu Ganador.pdf


Mayor información:
Andrés Alegría Polanía
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
[email protected]
Celular: 3006177123
Ministerio de Cultura
Síganos en Twitter: @miteatrocolon
Facebook: www.facebook.com/miteatrocolon
Youtube: Teatro Colón Bogotá


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081