Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksHasta-el-10-de-agosto-se-amplía-fecha-para-ser-parte-del-segundo-Coro-Virtual-de-Colombia-2018
2018-07-12

Hasta el 10 de agosto se amplía fecha para ser parte del segundo Coro Virtual de Colombia 2018

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassFC93018F6C1C454398EC9701B2F3A72A">A petición del público el plazo para participar se ha ampliado. La convocatoria que es promovida por MinCultura con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta, le rinde homenaje al centenario del compositor de ‘El pájaro amarillo’, Rafael Campo Miranda.</div>

Cien voces colombianas podrán ser parte del Coro Virtual de Colombia, una iniciativa del Ministerio de Cultura que pone la tecnología al servicio de la práctica coral, siendo a la vez incentivo y fomento de la misma.

Para esta segunda edición del Coro Virtual, la obra seleccionada es 'El pájaro amarillo' del compositor Rafael Campo Miranda, quien el 7 de agosto de 2018, estará celebrando sus 100 años de vida. El coro virtual rendirá un homenaje a este compositor de Soledad (Atlántico) por su aporte al acervo musical del país, con más de 80 composiciones musicales.

En esta ocasión, también se le rendirá un homenaje al arreglista de la obra que interpretará el coro virtual, el maestro Alberto Carbonell, director coral, quien falleció el pasado 28 de febrero y es considerado referente de la enseñanza y práctica de la música coral.

Esta apuesta se desarrolla en el marco de ¡Celebra la Música!, programa que se posiciona cada año como un espacio para el encuentro y divulgación de las prácticas musicales colectivas que se adelantan a partir de los procesos de formación musical en el país y otras actividades musicales, con la participación de la mayor cantidad de artistas y agrupaciones de cada localidad y región en expresión de su desarrollo.

Todos los coristas colombianos interesados en participar, cuentan con múltiples apoyos, para hacer parte de esta convocatoria. Esta selección se realizará con base en el video que cada participante grabe y ponga a disposición del jurado y los resultados de la convocatoria serán publicados el 23 de julio en la web del proyecto.

Toda la información relacionada con el Segundo Coro Virtual de Colombia: convocatoria, video tutorial, documento de recomendaciones, solicitud de líneas melódicas pueden consultarse en el siguiente enlace

http://celebralamusica.mincultura.gov.co/Paginas/Coro-Virtual-de-Colombia-2018.aspx  

Directora del Coro Virtual de Colombia

Diana Carolina Cifuentes Sánchez es Directora Artística del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el año 2014 y docente del área coral en la Universidad de los Andes. Egresada como Maestra en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con énfasis en Dirección Coral (2005) y como Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela donde estudió con los Maestros María Guinand, Alberto Grau y Sara Catarine (2011).

Su carrera inició como integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y más adelante fue miembro activo de la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau, prestigiosas agrupaciones venezolanas con las cuales realizó giras internacionales presentando obras de gran envergadura como La Pasión Según San Marcos de Osvaldo Golijov, Miami Performing Arts Center, Miami (2006), y dentro del marco de los festivales Mostly Mozart Festival, New York (2007), Holland Festival- Amsterdam (2008), Festival de Música de Canarias, Islas Canarias (2009). A flowering tree, del reconocido compositor Jhon Adams, New Crowned Hope Festival- Barbican Center Londres (2007), Mostly Mozart Festival, New York (2009).

De la misma manera ha participado en diferentes eventos corales de gran prestigio a nivel nacional e internacional interpretando obras del repertorio coral universal tales como Réquiem de Mozart, Misa en do menor de Mozart, Novena sinfonía de Beethoven, Réquiem de Verdi, Segunda sinfonía de Gustav Malher, Siete puertas de Jerusalem y Sinfonía ocho de Penderecky, Oratorio de Navidad y Pasión Según San Juan de J.S. Bach, entre otros. Además, obras del repertorio latinoamericano académico y popular de compositores de reconocida trayectoria como Alberto Grau, Alberto Ginastera, Guido López Gavilán, Modesta Bor, Ernani Aguiar, Rodolfo Halfter, entre otros.

Más información para medios
Luisa Cossio C.
Oficina de Divulgación y Prensa [email protected]
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100 Ext. 1257
Calle 8, # 8 - 43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Ibón Maritza Munévar Gordillo
Coordinadora Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081