Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGobierno-reactiva-proceso-de-contratación-de-la-Asociación-Público-Privada-para-rescatar-el-Galeón-San-José
2018-08-03

Gobierno reactiva proceso de contratación de la Asociación Público Privada para rescatar el Galeón San José

 
Tomado de la página web de Presidencia de la República
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1EB4B754E35244A78BFBB8CC28B3911F">Así se anunció el pasado jueves durante la conmemoración de los 195 años del Museo Nacional de Colombia. Los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus propuestas.</div>


Tomado de la página web de Presidencia de la República https://bit.ly/2ACARXF

Además, durante el evento el Mandatario afirmó que la mejor decisión que tomó en sus ocho años de Gobierno fue haber abierto la puerta del diálogo para terminar el conflicto y empezar a construir la paz.


• También agradeció a los empresarios que han apoyado al Museo Nacional de Colombia, una de las más importantes instituciones culturales del país.


“Hoy mismo queda reactivado el proceso de contratación de la alianza público-privada que llevará a cabo la que va a ser, sin duda, la expedición científica más importante del mundo en patrimonio cultural sumergido. Los interesados tienen hasta el 10 de agosto para presentar sus propuestas”.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante la ‘Cena del Millón’, que se realizó este jueves en Bogotá para conmemorar los 195 años del Museo Nacional de Colombia.

De acuerdo con el Mandatario, la citada reactivación del proceso de contratación de la APP obedece a que hoy quedó en firme y ejecutoriada la decisión sobre las medidas cautelares por parte del Tribunal de Cundinamarca.

“En todo nos dio la razón: el mecanismo de la alianza público privada se ajusta a la ley”, sostuvo.

El Jefe de Estado señaló que para esta expedición de rescate se cuenta con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los 70 millones de dólares.

“Puedo garantizarles, luego de tres años de trabajar en la estructuración del proyecto, que la operación saldrá a costo cero para el Estado colombiano”, dijo.

Y agregó que de este modo los tesoros del Galeón estarán al alcance de todos: se exhibirán en un museo en Cartagena y cualquier persona podrá visitarlos.

Ver declaraciones en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Hau2l2nh7rg




Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081