Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFonseca-y-la-Orquesta-Sinfónica-de-Colombia-nominados-a-los-Grammy-Latinos-
2014-11-19
 

Fonseca y la Orquesta Sinfónica de Colombia nominados a los Grammy Latinos

 
 
Compartir en:

 
Este jueves 20 de noviembre será la gala que premia lo mejor de la música latinoamericana y que tiene nominado el trabajo discográfico de Fonseca sinfónico, coproducido y grabado con  la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.


El 24 de setiembre pasado se dio a conocer la lista completa de los nominados por La Academia Latina de la Grabación® en la 15ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. En la lista aparecieron las nominaciones  en las categorías álbum del año y mejor álbum pop tradicional para Fonseca Sinfónico, coproducido y grabado  con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
 
Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia  se encuentra nominada a los Latin GRAMMY. Son dos las categorías en las que este trabajo conquistó las nominaciones situando a Fonseca y a la Orquesta a la vanguardia en trabajos de este tipo y a la par con las mejores Orquestas Sinfónicas del mundo.
 
La apuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por este trabajo de  la mano de un artista de la altura y seriedad musical de Fonseca aportan a la visibilidad de la cultura musical de nuestros país, al tiempo que contribuye a la generación de nuevas audiencias y al acercamiento del público al género Sinfónico.
 
Fonseca Sinfónico, ha sido un trabajo multidisciplinario en el que  participaron un grupo de excelentes profesionales en una interacción fructífera entre Fonseca, el director, la Orquesta con más de 80 músicos y el equipo de producción con un objetivo común.
 
La producción responde a las expectativas de nuevos públicos y formatos, donde se demuestra que las apuestas sinfónicas, cuando se cuenta con arreglos de gran factura, pueden incursionar con éxito en música popular.
 
Este esfuerzo es un ejemplo de que es posible apostarle a proyectos enormemente ambiciosos cuando se reúnen talentos como los que participaron de esta iniciativa.
Fonseca  convocó  igualmente a participar de este trabajo a otros colombianos como Juan Andrés Otálora, otrora parte de su banda y quien ahora trabaja en la musicalización de producciones de televisión y cine en Los Ángeles y a cargo de quien estuvo la realización de los arreglos musicales, y al maestro Paul Dury Colombo- Belga como director músical. La dirección audiovisual estuvo a cargo del colombo-alemán Christian Schmid Rincón.
 
El ingeniero de grabación, mezcla y masterización fue el argentino Eduardo Bergallo, quien trabajó en 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati y artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Stereo, entre otras producciones.
 
Actualmente el cd y el dvd se encuentran agotados alcanzando disco de platino por sus ventas el mercado hispano y viene en camino una segunda edición.
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081