Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFonseca-inauguró-la-playa-Colombiamiamor-en-París-Plages
2017-07-27

Fonseca inauguró la playa Colombiamiamor en París Plages

 
Fotos Cortesía ProColombia
Compartir en:

 <div class="ExternalClassBE475580D3E042EB916CE6A0246599C1">Hasta el 30 julio y a lo largo de cien metros de la ribera del río Sena, en pleno corazón de la capital francesa, los parisinos y visitantes de la Ciudad Luz podrán conocer la diversidad y riqueza cultural del país.
</div>

En el marco del Año Colombia-Francia 2017, el cantante bogotano Fonseca fue el encargado de amenizar la apertura del proyecto la playa #Colombiamiamor, en la ciudad de París, a la que acudieron más de dos mil personas, que cantaron y bailaron temas como Entre mi vida y la tuya, Vine a buscarte, Conexión y clásicos del vallenato, como Amarte más no pude y Sin medir distancia.

El Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, fueron los encargados de inaugurar el certamen cultural y artístico que tuvo lugar en la ribera del Río Sena, y que hace parte del evento París Plage -que se realiza cada verano en la capital francesa desde 2002-.

PLage 5-1.jpg

A lo largo de cien metros, los visitantes pueden disfrutar de la música, las frutas y el café de Colombia, conocer la oferta turística y una selección de productos de exportación nacionales. 
 
“La playa Colombia mi amor, que se integra a la dinámica del verano parisino, en su tradicional París Plages, es una de las citas estivales más arraigadas en la Ciudad Luz. Se trata de una vitrina que nos permite mostrar nuestra cultura, diversidad y parte de nuestra oferta exportable al mundo”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia. 

PLage 3.jpg

Por su parte, el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo, aseguró que “en el marco del Año Colombia-Francia vamos a impulsar nuestras relaciones comerciales y el turismo. Hay mucha Colombia por descubrir”.

El cantante colombiano, Fonseca, quien actuó ante más de dos mil personas, se mostró sorprendido por la respuesta del público. “Estar aquí, a orillas del Sena, y ver a toda esta gente cantar es muy emocionante. Nos sentimos muy orgullosos de poder cantar esta noche en la playa de Colombia. Las actividades de promoción que se están llevando a cabo en Francia es algo muy importante para el país”, dijo Fonseca al finalizar el concierto. Y añadió: “La percepción internacional del país ha cambiado mucho. Hoy la gente cuando piensa en Colombia, lo primero con lo que la asocian es con la música”.

Plage 10.jpg

El sonero colombiano Yuri Buenaventura no faltó a la inauguración de la playa #Colombiamiamor: “Este es el año de un sueño. El Año Colombia-Francia 2017 es la instalación de un puente entre las dos naciones y también con Europa. Lo que está pasando en esta playa, en estas actividades de promoción es increíble”.

Diana Enciso, colombiana que lleva ocho años viviendo en París definió así la playa #Colombiamiamor: “¡Te hace sentir en Colombia! Me encanta la decoración, hay muchos colores de todas las regiones”. Mariela Sabogal, también es colombiana residente en Francia: “Estoy encantada con la playa, es la primera vez que encuentro a Colombia en París y es muy emocionante. Es maravillosa y se pueden realizar muchas actividades”.

La playa #Colombiamiamor, diseñada por ProColombia y Marca País en nueve espacios diferentes, permite a los visitantes disfrutar de innumerables muestras de la cultura colombiana y opciones como leer un libro de Gabriel García Márquez o Jorge Isaacs recostado en una hamaca, o disfrutar de presentaciones musicales y clases de salsa. Los más pequeños también tienen un área para entretenerse con juegos tradicionales colombianos como la ‘La rana’ y un espacio colectivo habilitado para pintar. 

Plage 2.jpg

Marc Rutten, francés, tampoco ha querido perderse la inauguración. Recostado en una hamaca con su hijo expresó: “Me encanta la playa: su variedad, los colores y la música”. 

“No hay mejor forma de empezar el segundo semestre del Año Colombia-Francia que con esta playa en París en la que estamos trayendo la comida, los productos colombianos y lo que ofrece Colombia como destino turístico. Es una oportunidad inigualable para que los franceses y turistas europeos experimenten esa Colombia más grande que está renaciendo y que hoy se ha convertido en un destino turístico de primer nivel”, precisó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

PLage.jpg
 
Más sobre el Año Colombia-Francia 2017 
 
El Año Colombia-Francia 2017, se ha posicionado como el proyecto de cooperación más relevante suscrito entre los dos países, gracias a su agenda de primer nivel y al potencial de sus intercambios y resultados exitosos.
 
La Temporada de Colombia en Francia que se realizará hasta el 17 de diciembre, representa un despliegue sin precedentes de nuestro país en Europa y en particular en Francia. La programación reúne más de 250 eventos, entre los que se cuentan exposiciones, conciertos, espectáculos populares, teatro, danza, gastronomía, patrimonio cultural, proyección de películas, encuentros literarios, turismo, seminarios académicos, foros económicos, macrorruedas de negocios, desfiles de moda y eventos de innovación y co-creación. 
 
Colombia estará presente en 19 ciudades de Francia: Lyon, París, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes, Blois, Grenoble, Brest, Lille, El Havre, Cannes, Estrasburgo, Arles, Laval, Narbonne, Vence, Clermont- Ferrand, Montpellier.
 
Organizadores del Año Colombia-Francia 2017
 
La participación de Colombia la lidera el Ministerio de Cultura -desde la Presidencia técnica de la Comisión Intersectorial encargada de la realización del Año Colombia-Francia 2017-, junto al Comisario General, delegado por el gobierno colombiano, Fabián Sanabria. A la Comisión Intersectorial también la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales, como PROCOLOMBIA y la Embajada de Colombia en Francia, y de patrocinadores públicos y privados de los sectores institucional, empresarial y de medios. 
 
En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria General, Anne Louyot y el Instituto Francés, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.
 
#Hashtags
 
#Colombia #ColombiaMiAmor #ColombiaFrancia2017 #AneeFranceColombie
 
Contacto de prensa
ProColombia en Bogotá
Daissy Cañón
+573015727879

Contacto de prensa ProColombia 
en Francia
Linka International 
Natalia Fernández
t. +33 1 85 08 70 07
m. +33 6 71 28 39 05
París, Francia.                                                 
 
Contacto de prensa Año Colombia-Francia 2017 
en Francia
Relaciones de Prensa 
Heymann, Renoult Associées, Agnès Renoult
Julie Benisty Oviedo - Marion Devys
m. +33 (0)1 44 61 76 76 
www.heymann-renoult.com 
París, Francia.

Contacto de prensa Ministerio de Cultura de Colombia
 Año Colombia-Francia 2017 

Ibón Maritza Munévar Gordillo
Coordinadora
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
 
Alicia Jiménez Mantilla                                                   
Oficina de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
M. + 57 318 268 61 05
Bogotá, Colombia. 

  




Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081