Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFinaliza-la-quinta-versión-de-la-Semana-del-Cine-colombiano
2014-08-01
 

Finaliza la quinta versión de la Semana del Cine colombiano

 
 
Compartir en:

 
Con la proyección de la película ganadora en la votación del público en el Parque de los Deseos en Medellín y la sexta Maratón Nacional de Realización y Exhibición IMAGINATON que se realiza en 25 ciudades, finaliza la bienal de cine colombiano.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, la Semana del Cine Colombiano, organizada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, proyectará este viernes 1 de agosto, en el Parque de los Deseos de Medellín, a las 6:30 PM, la película escogida por miles de colombianos a través del portal del periódico El Tiempo. La cinta ganadora es ROA dirigida por el caleño Andi Baiz  que narra la historia del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, pero desde la perspectiva de su supuesto asesino, Juan Roa Sierra. Este, un hombre de extracción humilde, padre de familia y trabajador honrado, se obsesiona con el político.

En esta noche especial los asistentes podrán ver la Selección del Archivo Histórico Cinematográfico de Los Acevedo, hecho durante la etapa silente por Arturo Acevedo Vallarino y sus hijos Álvaro y Gonzalo, el cual alcanzó una gran importancia gracias a sus imágenes oportunas, aventuradas e ingeniosas y se convirtió en la mejor posibilidad para el país de enterarse de los grandes acontecimientos de la vida nacional.

La procesión del Corpus Christi, cortometraje de 1915 de la autoría de los Di Domenico, que se encontró en este archivo, así, como registros de los carnavales estudiantiles de Bogotá en 1928, además de los desfiles militares y eventos deportivos, entre otros, componen esta selección que se presenta.
Esta proyección tendrá el acompañamiento musical en vivo de la Banda Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Esta Red cuenta con 27 escuelas de música, ubicadas en 23 barrios y 3 corregimientos de Medellín, con una cobertura de 6.000 estudiantes con edades entre los 7 y 24 años.

Dentro de su producción artística, la Banda Sinfónica Juvenil ha realizado durante los últimos años más de 50 conciertos, en los cuales se han incluido cerca de 13 estrenos mundiales de música para banda y más de 30 estrenos para Colombia y Latinoamérica, de obras de un elevado nivel técnico e interpretativo, constituyendo a la agrupación como un referente en la formación de procesos de bandas juveniles de nuestro país. Ellos serán los encargados de musicalizar la noche más importante de esta fiesta del cine colombiano.

IMAGINATON cerrará la Semana del Cine Colombiano con creatividad y creación en una maratón de exhibición y realización audiovisual diseñada para ver durante 6 horas consecutivas los mejores cortometrajes del cine colombiano y contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual, durante el fin de semana del 1 al 3 de agosto.

Alrededor de 1400 realizadores profesionales y aficionados de veinticinco ciudades del país, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia en un minuto.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081