Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFatoumata-Diawara,-la-voz-actual-de-África,-llega-al-Teatro-Colón
2014-08-26
 

Fatoumata Diawara, la voz actual de África, llega al Teatro Colón

 
 
Compartir en:

 
El Teatro Colón presenta la voz actual de África, Fatoumata Diawara, en un único concierto el próximo 3 de septiembre a las 7:30 p.m. El talento más cautivador que ha irrumpido en la escena musical en mucho tiempo según The Telegraph of London.

Fatoumata, o Fatou, como también es conocida, proviene de Mali y fusiona el folk wassoulou con blues y soul, creando una impresionante combinación con su melodiosa voz, “Uno de los secretos mejor guardados de la música de África Occidental se llama Fatoumata Diawara” Vibrations.

El álbum debut de Fatoumata Diawara, Fatou, fue lanzado en el World Circuit en 2011. Ha participado en proyectos ganadores de Grammy y ha hecho trabajos en colaboración con músicos como David Albarn (Blur, Gorillaz), Amadou et Mariam, Richard Russell, Paul McCartney, entre muchos otros. Apadrinada por el prestigioso sello de Ali Farka Touré y Oumou Sangaré, Fatoumata es una artista versátil que además de cantante es actriz de teatro y cine. Participó en el Festival de Cine de Cannes 2014 con el film Timbuktu, del director Abderrahmane Sissako, donde también colaboró con la banda sonora.

Alta, serena y elegante, con una sonrisa iridiscente, Fatoumata Diawara toma elementos del jazz y el funk dentro de un sonido folk contemporáneo de ritmos oscilantes y melodías lastimeras de su ancestral tradición wassoulou, a través de una sensibilidad pop instintiva. El centro de su música es cálida, con una voz afectada, guitarra rítmica y canciones melódicas que provienen de su propia experiencia.

Fatoumata fue merecedora del premio Science for Peace 2013 de la Fundación Varonesi de Milán por su compromiso con los derechos de las mujeres, premio otorgado a reconocidos artistas por su compromiso con la paz como Daniel Baremboim. También hace parte del proyecto Vox Femini, creado por Cecom Música y apoyado por la Embajada Francesa, el Instituto Francés y la Alianza Francesa, del cual hacen parte las cantantes Emel Mathlouthi y Mesparrow.  

Dueña de un talento fresco, con un sonido único y una bolsa llena de hermosas canciones escritas por ella, esta estrella ha tenido una vida que abarca toda una gama de experiencia africana contemporánea: la lucha contra la oposición de los padres a sus ambiciones artísticas, el prejuicio cultural que enfrentan las mujeres en toda África y el éxito como actriz en cine y teatro antes de encontrarse con el medio al que su talento siempre estuvo destinado: la música.

La boletería para Fataoumata Diawara se puede conseguir través del portal www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. La función empieza puntual y no se permitirá la entrada al público luego de iniciada la misma. 

Videoclips:



Más información:  
María Cristina Hernández Capdevilla
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3424100 Ext. 5111 
Celular: (57) 3008158012
Calle 10 # 5-32 Bogotá DC, Colombia
www.teatrocolon.gov.co 
Twitter: @miteatrocolon
Facebook: www.facebook.com/miteatrocolon

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081