Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFamilias_de_Villas_de_San_Pablo_en_Barranquilla_recibiran_Bibliotecas_de_Leer_es_mi_cuento
2016-10-14

Familias de Villas de San Pablo en Barranquilla celebraron una gran Fiesta de las Palabras

 
Foto: ComunidadES
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9D33EE74076F45478CA03D0D02B9F0D1">Familias de la urbanización de Villas de San Pablo realizaron actividades artísticas y de promoción de lectura, junto con residentes de los barrios Gardenias y Villa Olímpica, para celebrar la entrega de colecciones de libros que les hizo MinCultura.</div>


El pasado jueves 13 de octubre en horas de la tarde, las familias de la urbanización de interés prioritario Villas de San Pablo en Barranquilla, recibieron la Biblioteca Básica Familiar de ‘Leer es mi cuento’, compuesta por ocho títulos para todos los miembros de la familia, en el marco de las actividades del proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’ del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y Prosperidad Social. 

Con una gran jornada de promoción de lectura, denominada ‘Fiesta de las palabras’, los habitantes de la urbanización iniciaron la jornada con actividades de promoción de lectura de forma simultánea. Por un lado, más de 40 niños disfrutaron de una lectura en voz alta que lideraron jóvenes del Club de lectura ‘Atrapasueños’ del barrio Gardenias. Simultáneamente, madres del grupo de mujeres ‘Esforzadas y valientes’ que realizan cuentoterapia, también de la urbanización Gardenias, leyeron en voz alta el libro ‘Compota de manzana’ de Klaas Verplancke. Posteriormente, otros grupos realizaron actividades de lectura para bebés, así como presentaciones de teatro mezcladas con narración oral y break dance. 

La entrega material bibliográfico a las familias de Villas de San Pablo busca facilitar y estimular el acceso al libro, además de realizar la activación del uso y apropiación de las bibliotecas públicas y de sus colecciones como una herramienta para contribuir al desarrollo y progreso de los colombianos.



Desde el año 2013 hasta la fecha, el proyecto ‘Comunidad-es arte, biblioteca y cultura’ ha entregado alrededor de 76.000 colecciones bibliográficas a igual número de familias que residen en la Viviendas de Interés Prioritario de 22 departamentos del país.  En particular, en el departamento del Atlántico el proyecto ha entregado 7.966 bibliotecas a igual número de familias que residen en Viviendas de Interés Prioritario. 

Estas entregas se realizan con un acompañamiento de jornadas de promoción de la lectura y la escritura haciendo uso del material que integra esta colección diseñada especialmente para las familias que están recibiendo las casas VIP otorgadas por el Gobierno Nacional. 

La Biblioteca Básica Familiar que se entregará a las familias de Barranquilla está compuesta por un manual de convivencia ciudadana, un libro de recetas colombianas, uno de poesía, una guía para el cuidado de la salud, personajes de la historia de Colombia, crónicas y ensayos, un manual de uso de la casa, un álbum de la familia y cuentos infantiles. Se trata de una colección de interés para todos los miembros de la de familia.

Esta entrega de libros a las familias de Vivienda de Interés Prioritario de Villas de San Pablo hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 para el año 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia y en zonas que han padecido la violencia; aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet. 



Mayor información para prensa:
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294

Lina Vásquez
Comunicaciones
Proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura
www.comunidadescultura.com
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081