Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFallece-Carlos-Eduardo-Rincón-Bolívar
2018-12-26

Mincultura lamenta el fallecimiento del intelectual colombiano Carlos Eduardo Rincón Bolívar

 
Fotografía suministrada por el Museo Colonial - @mincultura
Compartir en:

 
Carlos Eduardo Rincón Bolívar, considerado uno de los teóricos literarios y culturales más importantes de América Latina, falleció en Alemania.


Rincón Bolívar participó como asesor en la renovación del Museo Colonial, antigua edificación ubicada en el Centro Histórico de Bogotá, sometida entre 2013 y 2016 a un proceso de recuperación. 

A sus 81 años falleció en Alemania. Dentro de sus trabajos más destacados están sus artículos sobre la narrativa de Jorge Luís Borges.

Comprometido con el conocimiento, construyó una amplia obra como estudioso de la literatura y los estudios culturales. Enseñó en la Universidad Libre de Berlín y fue profesor invitado en las universidades de Harvard, Stanford, Nacional de Colombia y Tecnológica de Pereira. También dirigió proyectos de investigación y simposios en Alemania y América Latina.

Tradujo al español autores tan importantes como Theodor Adorno, Walter Benjamín, Mijail Bajtin, Michael Foucault, Georges Canguilhem, Jürgen Habermas, Noam Chomsky, y Antonin Artaud, entre otros.

Todo el apoyo a sus familiares y amigos. 


Cerrar X
Compartir con un Amigo