Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksFILBo-2019,-para-sentirse-más-colombiano-que-nunca
2019-04-12

FILBo 2019, para sentirse más colombiano que nunca

 
Archivo Vicepresidencia de la República.
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4AEF5A64D66A424AB2C0A38ABABF3ACF">‘Colombia, 200 años’, pabellón del país invitado a la edición 32 de la FILBo, es un homenaje a los colombianos por el Bicentenario de la Independencia. Son 12 días, más de 90 actividades y 205 invitados dedicados a suscitar una lectura colectiva del país.</div>


Bogotá, D. C., 13 de abril de 2019. Del 25 de abril al 6 de mayo la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá como país invitado ‘Colombia, 200 años’. Este año el recinto ferial dedicará más de 3 mil metros cuadrados a conmemorar el proceso de creación de la República de Colombia y la construcción de la Nación

El pabellón será un espacio de exhibición en el cual se desarrollarán 5 conceptos: soberanía, igualdad, libertad, independencia y ciudadanía. Los visitantes podrán retomar la historia nacional con el fin de reflexionar sobre ella, mirar el presente y proyectarse hacia el futuro. 

El pabellón es otra de las acciones que el Ministerio de Cultura, en conjunto con la Vicepresidencia de la República, lideran para conmemorar, a nivel nacional, el Bicentenario de la Independencia 1819-2019. 

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, aseguró que la participación del Gobierno Nacional en esta versión de la FILBo hace parte de la programación general que ya se viene implementando en homenaje a Colombia en su Bicentenario.  “Como lo planteamos con el presidente Duque en Pore, Casanare, en diciembre, más que una mirada al pasado, el Bicentenario de la batalla de Boyacá debe ser el punto de partida hacia la construcción de un mejor futuro para Colombia, con equidad, legalidad y emprendimiento” agregó la Ministra de Cultura.

La programación del Pabellón ‘Colombia, 200 años’ de la FILBo incluye más de 90 actividades y 205 invitados nacionales e internacionales, que permiten hacer un recorrido por cada uno de los procesos históricos por los que ha pasado el país en su consolidación. Esa nutrida agenda de 12 días incluye unas actividades imperdibles del Ministerio de Cultura. En esta nota le adelantamos esa programación que seguro no va a querer perderse.

Actividades de MinCultura en el pabellón ‘Colombia, 200 años’

DOMINGO 28 DE ABRIL
La herencia, el presente y la palabra
La poesía de la escritora Dayana Zapata es un narrarse desde la búsqueda constante de lo que somos, un querer llegar a otras esferas para entendernos; es la vivencia de nuestras gentes, su cotidianidad, pero también son los anhelos y los sueños. Una mirada a veces sarcástica, pero con profundidades ocultas y, otras veces, un mostrar sin restricciones lo que parece bello. Este evento es un acercamiento a la herencia oral.
Lugar: Pabellón Colombia, 200 años
Hora: 2:00 p. m.

LUNES 29 DE ABRIL
Mujeres afro narran su territorio
Presentación del programa “Mujeres afro narran su territorio del Ministerio de Cultura”
Participan: Natalia Santiesteban y Ashanti Dinah Orozco
Modera: Isleany Angulo del Ministerio de Cultura
Lugar: Auditorio pabellón ‘Colombia, 200 años’
Hora: 5:00 p. m. 

El pabellón ‘Colombia, 200 años’ es posible gracias al aporte de recursos públicos y privados. La participación del Gobierno Nacional está representada en los Ministerios de Cultura y Educación. 

La Alcaldía de Bogotá se unió al proyecto a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Idartes; también cuenta con el patrocinio de Ecopetrol, Bancolombia y Cine Colombia, entidades que en alianza estratégica con la Cámara Colombiana del Libro y Corferias han logrado materializar este proyecto que busca generar en los visitantes a la FILBo una experiencia particular: sentirse conscientemente ciudadano.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información:

Jaime Acuña Lezama
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1252
Celular: 3015988079

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1248 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081