Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksExpedición-Sensorial-de-Montes-de-María-presenta-exposición-en-Cartagena
2018-12-13

Expedición Sensorial de Montes de María presenta exposición en Cartagena

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassE402FE66D72C4C8FB9CB7CC850853D35">Por invitación del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, MinCultura presenta la muestra ‘Donde trinan los mochuelos’, con el resultado del trabajo realizado con las comunidades.</div>



La exposición ‘Donde trinan los mochuelos’, Reflejos de la Expedición Sensorial en Montes de María presenta los avances del trabajo realizado con las comunidades de la región conformada por 15 municipios y 36 corregimientos de los departamentos de Sucre y Bolívar. La muestra que se realiza en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, estará abierta al público hasta el próximo 28 de diciembre.

A través de Expedición Sensorial se busca promover la valoración y el reconocimiento político, social y económico, de las prácticas culturales de las comunidades en los territorios. 
   
La exposición presenta fotografías y videos que proyectan varios aspectos de la vida cultural de la región de los Montes de María que ha superado los efectos que dejó el conflicto.  La exhibición busca que los espectadores sean testigos del sentir de sus habitantes a través de la riqueza cultural que los representa, pero también de esa fuerza vital que los hace líderes y gestores de sus propias expresiones culturales.  

Expedicion sensorial 2.jpg
Archivo MinCultura 

La muestra también exhibe el documental ‘Expedición Sensorial por los Montes de María’, realizado por el Ministerio de Cultura y Señal Colombia, bajo la dirección de Sylvia Amaya.  Este proyecto hace un recorrido por las tierras montemarianas de la mano de los protagonistas que lideran el renacer cultural propiciado por el proyecto. 

A través de Expedición Sensorial en Montes de María se han invertido $2.980 millones en 15 municipios y 36 corregimientos, para la realización de laboratorios de investigación-creación y formación, en áreas artísticas como danza y música, dotación de vestuarios e instrumentos musicales, así como en el fortalecimiento de iniciativas culturales propias de las comunidades. Con estas actividades se han beneficiado a más de 5.000 personas. 
 
Expedición Sensorial se desarrolla en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, con una inversión de $1.045.000.000. Se han beneficiado 3.400 personas entre niños, jóvenes, sabedores y la comunidad indígena Barí.

Mayor información:  
Alicia Jiménez Mantilla 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Celular 318 268 61 05
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
 
Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081