Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstos-son-los-proyectos-ganadores-del-XIII-Encuentro-Internacional-de-Productores
2018-03-06

Estos son los proyectos ganadores del XIII Encuentro Internacional de Productores

 
Foto: Juan David Padilla @congoamarillo
Compartir en:

 
Cuatro propuestas nacionales resultaron ganadoras del evento realizado en el marco del Ficci 2018, con la participación de 12 proyectos de largometraje, ocho colombianos y cuatro de países como Brasil, Panamá, Perú y uno de Venezuela en asocio con España.

‘El último silletero’ del productor colombiano, Cristian Toro, ganó el premio como mejor proyecto de largometraje. La propuesta recibió 8 mil euros por la Beca del Centre National du Cinéma et de I´Image Animée CNC de Francia. Entre tanto, a ‘El silencio del tiempo’, del productor colombiano Jorge Baxter,  le fue otorgado el premio de 50 millones de pesos en servicios de posproducción, a través del Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá, mientras que los proyectos ‘El circo de Franco’, del productor, Diego Navarro y  ‘Cartas al ocaso’, del productor Gabriel González, ambos de Colombia, recibieron el premio de un pase directo al Bogotá Audiovisual Market 2018, BAM.

Durante el XIII Encuentro Internacional de Productores se realizaron actividades como presentación de proyectos y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc) y Proimágenes Colombia.

El Encuentro Internacional brindó herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos y creación de la estrategia de participación de las audiencias que coincidan con la futura distribución de las películas.

El cine colombiano se abre espacio en la industria cinematográfica del mundo

Gracias a dos leyes  impulsadas por el Gobierno, una que promueve la producción nacional y la otra, el rodaje de películas en Colombia, y a un sector talentoso que  produce cantidad y calidad de propuestas, hoy el cine nacional se abre un espacio en la industria cinematográfica del mundo y conquista nuevos públicos.

Conozca más de estos logros aquí: https://goo.gl/LtWytW

Más información para medios
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
jbarrera@mincultura.gov.co  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo