Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEstos-serán-los-principales-eventos-de-MinCultura-en-la-FILBo-del-19-al-20-de-abril
2018-04-17

Estos serán los principales eventos de MinCultura en la FILBo, del 19 al 20 de abril

 
Propuestas ganadoras de la Convocatoria Crea Digital 2017 podrán ser observadas en la FILBo. Foto Juan David Padilla / MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass78C41B5F94FC4760A1169920471B437F">MinCultura estará presente en FILbo Emprende, con el respaldo a cinco emprendedores regionales. También presentará contenidos digitales ganadores de ‘Crea Digital’ y hará el lanzamiento del libro ‘A cincuenta años de ‘Cien años de soledad’.</div>

MinCultura le apuesta al emprendimiento editorial 

Desde este 19 y hasta el próximo 24 de abril, 25 emprendedores, -20 de Bogotá y 5 de otras ciudades del país, como Santa Marta, Cali, Manizales e Ibagué-, tendrán la oportunidad de participar en una agenda de emprendimiento, en la cual se abordarán temas relacionados con la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente, concepto de negocio, entre otros. 

La iniciativa está a cargo de la organización de la Feria del Libro 2018, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes, Idartes; la Cámara de Comercio de Bogotá, y el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, quien a través de una convocatoria seleccionó estos 25 emprendedores para que participen en esta agenda de emprendimiento, que contará con una intensidad de 32 horas. 

Adicionalmente, los emprendedores tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector, talleres que se llevarán a cabo en el Salón FILBo Talleres de Corferias.


Crea Digital hará presencia 
‘El llamado de Inti’, la historia de un niño indígena que vive en un futuro distópico; ‘1948’, una novela de ficción, en el marco de El Bogotazo; ‘El hombre extraño’, una narración infantil que surge a partir de una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, y muchos más, llegan al estand de MinCultura este jueves 19 y viernes 20 de abril, de 3:00 a 4:00 p.m., para ofrecer a todos los asistentes una variedad de contenidos con diversidad de técnicas y formas de construir un libro digital interactivo.

Estos proyectos innovadores y hechos en nuestro país son algunos de los ganadores de la categoría de ‘E-books’ de la séptima versión de Crea Digital, una iniciativa que premia las mejores coproducciones de contenidos digitales con énfasis cultural y/o educativo con alto potencial para ser comercializados y monetizados en mercados internacionales. Desde 2012, esta iniciativa ha contado con más de $12.000 millones para el desarrollo de productos comunicativos digitales, con énfasis cultural y/o educativo, y ha propiciado que muchos de los proyectos ganadores sean reconocidos nacional e internacionalmente.

Esta selección de contenidos hace parte de los 40 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población en situación de discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación, que se han desarrollado entre 2012 y 2017. 


Presentación del libro ‘A cincuenta años de ‘Cien años de soledad’


Este viernes 20 de abril, a las 6:00 p.m., en el Salón FILBo Cine, se llevará a cabo la presentación de esta publicación por parte de la Biblioteca Nacional de Colombia, una antología celebratoria que recoge documentos, fotografías, reflexiones y correspondencias relacionadas con la obra cumbre del Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez. Para presentar este libro dialogarán su editor, Diego García Elio; el escritor mexicano, Jorge F. Hernández y la escritora colombiana, Piedad Bonnett, bajo la moderación de la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán.


 Foro Internacional de Editoriales y Librerías Independientes de la Alianza del Pacífico


Entre el 18 y 19 de abril, en el Salón Jorge Isaacs de Corferias, se realizará este foro, en el marco de las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FiLBo.

El Foro Internacional de Editoriales y Librerías Independientes de la Alianza del Pacífico busca propiciar el encuentro entre agentes del sector editorial de los países miembros de la Alianza del Pacífico para intercambiar experiencias y generar recomendaciones para la construcción de una hoja de ruta que impulse el comercio de libros, la circulación de contenidos y agentes editoriales y el intercambio de agendas culturales.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional, de gran relevancia económica y comercial, conformado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido en abril de 2011 y constituido formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, con la suscripción del Acuerdo Marco. Vista como bloque, está posicionada como la octava economía a nivel mundial.

La instalación del Foro contará con la participación de Guiomar Acevedo Gómez. Directora de Artes del Ministerio de Cultura,  Argemiro Cortés, Asesor de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura y de Adela Maestre Cuello, Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Consulte la programación en el siguiente enlace: 


MinCultura en la FILBo
En una gran biblioteca pública estará convertido este año el estand que tendrá el Ministerio de Cultura, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se hará entre el 17 de abril y el 2 de mayo. De este modo, los visitantes conocerán de primera mano el alcance del  Plan ´Leer es mi cuento’,  la política integral que el Gobierno Nacional emprendió hace 8 años, para hacer de Colombia un país de lectores, cuyo impacto se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2017 del Dane. Esta Encuesta reveló que los colombianos cada vez leemos más.

Conozca la programación de la FILBo 2018 aquí:

Más información para medios 
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081