Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEste-fin-de-semana-la-Feria-Nacional-de-servicio-al-Ciudadano-llegará-al-Valle-del-Cauca
2014-10- 17
 

Este fin de semana la Feria Nacional de servicio al Ciudadano llegará al Valle del Cauca

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
MinCultura y varias entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal esperan presentar su oferta de trámites, información y servicios a más de 7 mil ciudadanos. En esta oportunidad la cita es en Cartago, Valle.

Alrededor de 80 entidades de la administración pública, incluido el Ministerio de Cultura, harán parte de la XXV Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará este sábado 18 de octubre desde las 8 am, en el Coliseo la Isleta de Cartago, Valle.

La Feria, que tiene como objetivo articular la oferta institucional, permitirá que los ciudadanos  de todo el Valle del Cauca, como de los departamentos cercanos, puedan realizar más de 600 trámites y obtener información de servicios  sin la intermediación de terceros. El evento es coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que ejerce la secretaría técnica del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano.

Cabe destacar que la presencia del Ministerio de Cultura en el Valle del Cauca ha sido muy representativa. Esta entidad ha invertido más de $109.000 millones con el fin de promover diferentes procesos culturales que se llevan a cabo.

Acciones destacadas del Ministerio de Cultura en el Valle del Cauca

Inversión de $109.240.191.193 con el fin de promover diferentes procesos culturales.

Entre 2011 y 2014 se construyeron adecuaron y dotaron 19 obras de infraestructura cultural en los municipios de Buga, Buenaventura, Cali, Candelaria, Pradera, Florida, Roldanillo, Trujillo, Vijes y Yotoco, gracias a una inversión de $8.959 millones, entre las que sobresalen la Biblioteca Temática del Deporte, al Interior del Estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali; construcción  y dotación de la Cuarta Etapa del Centro Cultural Escuela de Música en la Comuna 21; construcción del Centro Tecnológico y Cultural Somos Pacífico, ubicado también en la Comuna 21; Centro Cultural Manzana del Saber; construcción del Parque Lineal de la Comuna 18; construcción y dotación de la Biblioteca Pública de Guadalajara de Buga; construcción de la Escuela de Música de Yotoco, así como la restauración y adecuación de la Plaza de Mercado de Buenaventura, entre otros.

A través de la convocatoria pública del Programa Nacional de Concertación, el Ministerio de Cultura apoyó 386 proyectos, con una inversión de más de $16.885millones, entre los que destacan iniciativas artísticas y culturales como el Programa general de actividades culturales y expositivas, Museo La Tertulia; 38 Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez; Fortalecimiento de los procesos de formación en Incolballet para niños y niñas del departamento; Programa de formación musical básico para niños y jóvenes en músicas colombianas y escuela de lotería de instrumentos típicos de la región andina; Fomento y promoción a las actividades museísticas desarrolladas en la provincia del país por el Museo Rayo, entre otros.

Durante el periodo 2010 – 2014, a partir de una inversión de $1.101.647.318, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura ha adelantado programas y proyectos como Los Imposibles y Juegos imposibles, producto de  la Beca para producción de televisión infantil otorgado a la Fundación Universidad del Valle y el Canal Regional Telepacífico; Beca de desarrollo de proyectos de documental a Magnicidios; en el marco del Proyecto de televisión sobre patrimonio inmaterial denominado Expreso Colombia, se realizaron de dos capítulos sobre Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur, producido por la Universidad de Antioquia y emitido en Señal Colombia y Canales Regionales.

Gracias a una inversión equivalente a $605.764.651, El Plan Nacional de Música para la Convivencia dotó las escuelas de música de los municipios de Buenaventura, Bugalagrande, Bolívar, Cali, Dagua, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, Roldanillo, San Pedro, Tuluá, Trujillo, Ulloa y Zarzal.

Para mayor información, comunicarse con:

JAIME ACUÑA LEZAMA
Comunicador Social y Periodista
Grupo de Atención al Ciudadano
Ministerio de Cultura
Celular 3015988079
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081