Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEste-17-de-febrero-continúa-el-ciclo-de-conciertos-para-órgano-Bach-en-Bogotá
2018-02-08

Este 17 de febrero continúa el ciclo de conciertos para órgano Bach en Bogotá

 
Foto: Archivo particular
Compartir en:

 <div class="ExternalClass5E273C5878464B578FD9C9F6BD61498A">El segundo concierto de este año contará con la presencia del maestro neozelandés Thomas Gaynor, quien por primera vez en Colombia, interpretará obras de Johann Sebastian Bach. Entrada libre hasta completar aforo.</div>

Para esta ocasión, la Catedral Primada de Bogotá recibe al maestro neozelandés Thomas Gaynor, quien obtuvo en 2017 el Primer Premio en el Concurso Internacional de Órgano de St. Albans (Reino Unido), el cual se otorga a los más reconocidos intérpretes de nuestros días, y quien además es ganador de los concursos Bach-Liszt de Erfurt/Weimar (Alemania) e Internacional de Órgano de Sidney (Australia).

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invitan a participar del segundo concierto gratuito de este año, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de febrero y en el que el público asistente tendrá la posibilidad desde las 5:00 de la tarde de escuchar a este solista y músico de cámara, interpretando un programa de gran belleza, profundidad y virtuosismo en el que prevalecen obras de diversas formas y momentos de la vida de Johann Sebastian Bach, así como conocidas obras de gran virtuosismo como la Fuga en sol menor BWV 578 y el Preludio y fuga en fa menor BWV 574.

También se escucharán obras como la Partita Christ, der du bist der helle Tag, BWV 576, forma musical en la cual Bach escribió únicamente tres obras para órgano y el Concierto en Do mayor, BWV 595, el cual es una transcripción para  órgano de una obra del Principe Johann Ernst de Sajonia.  
 
El ciclo de conciertos Bach en Bogotá está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach que prevé 17 conciertos, de los cuales se han llevado a cabo a cabo diez. 

Más información acerca del invitado
Thomas Gaynor es en la actualidad Director Asistente de Música en la Iglesia Cristo Episcopal de Pittsford (New York) donde trabaja en estrecha colaboración con David Baskeyfield. Su trayectoria como solista y músico de cámara lo han llevado regularmente a las capitales de los Estados Unidos, Australia y países asiáticos. 

Recientemente Gaynor lanzó su primer disco compacto, grabado en el órgano de la Catedral de San Pablo de Nueva Zelanda.  Ha sido beneficiario de Premios de Excelencia y Becas de fundaciones como la ‘Dame Malvina Major Foundation’, la ‘Freemasons University–Kiwi Music Scholarship’, la ‘Maxwell Fernie Trust’ y la ‘New Zealand Aotearoa’ otorgada por el ‘Arts Council of New Zealand’.

Thomas fue durante varios años alumno de Richard Prothero en la Catedral de San Pablo en Wellington, donde le fue conferido el título honorario de organista. Entre sus maestros se incluyen Douglas Mews, docente de órgano y clavicémbalo y Michael Fulcher en música para órgano y litúrgica. Posteriormente adelantó estudios en la Iglesia de Santa María de Los Ángeles en Wellington.

Entre sus proyectos de futuro inmediato se encuentran la interpretación del Clavierübung III de Bach para órgano solo; y los Rückert Lieder de Mahler y las Cinco canciones místicas de Vaughan Williams con el barítono Jarrett Logan Porter, así como un concierto con el Ad Nos de Liszt combinado con una transcripción para órgano, solistas y coro del primer acto de El Profeta de Meyerbeer. 

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
[email protected]
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Luisa Cossio Cuadrado
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1259
Cel. 300- 3597033
Dirección: Cra. 8 No 8-43
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081