Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEspacios-culturales-tienen-hasta-el-23-de-junio-para-inscribirse--a-‘Leer-es-mi-cuento-en-vacaciones’
2017-06-20

Espacios culturales tienen hasta el 23 de junio para inscribirse a ‘Leer es mi cuento en vacaciones’

 
Foto: Milton Ramírez @fotomilton
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB1C01EDB1ECC42D3A74BD6FF61537299">Las instituciones y espacios culturales que deseen participar en esta campaña deberán realizar el registro de sus actividades hasta el próximo viernes 23 de junio a través del formulario habilitado en la página www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co.</div>

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional ampliaron el plazo de inscripción para que todas las instituciones, bibliotecas, casas de cultura, talleres literarios, centros musicales Batuta, casas lúdicas y demás espacios culturales se unan a la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, a través de la cual se busca que los niños y jóvenes dediquen un tiempo de sus vacaciones a la lectura en los meses de junio y julio. Esta es la tercera versión de la campaña, que busca promover la lectura de los niños en su tiempo de receso.

Las instituciones y espacios culturales que deseen participar deberán realizar el registro de sus actividades a través del formulario habilitado en la página www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co . En este espacio, se encuentran las indicaciones para participar en la campaña, así como la información necesaria sobre las actividades que se pueden llevar a cabo dentro de la programación.

Como parte de las actividades que pueden articularse con la campaña se encuentran las ‘horas del cuento’, los ‘clubes de lectura’, las ‘sesiones de lectura en voz alta’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’ y ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras estrategias. 

A través de esta campaña, se busca que las bibliotecas hagan uso de sus catálogos de libros, así como de los recursos digitales disponibles de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia y los contenidos disponibles en el portal especializado de primera infancia Maguaré. Estos materiales virtuales también están disponibles para aquellas instituciones que no tienen material bibliográfico físico para realizar las actividades.

La campaña se llevará a cabo del 20 de junio al 21 de julio, tiempo en el cual se espera que los niños acudan durante sus vacaciones a las diferentes actividades programadas para ellos.

Esta se convierte en la tercera versión de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que en su pasada versión contó con más de 500 instituciones inscritas en todo el país, sumando más de 1.000 actividades de promoción de lectura para sus asistentes. 



Sobre ‘Leer es mi cuento’
Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país. En la más reciente Encuesta de Consumo Cultural del Dane, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están  teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3,2 libros al año. Esta es la primera vez que el Dane mide esta audiencia, en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

Más información para participar en ‘Leer es mi cuento en vacaciones’
Grupo de literatura y libro
Dirección de artes
Ministerio de Cultura de Colombia
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1508 – 1524 - 1548

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibon Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081