Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Cartagena-recuperan-platos-olvidados-de-la-cocina-tradicional-del-Caribe
2018-12-15

En Cartagena recuperan platos olvidados de la cocina tradicional del Caribe

 
Fotografías: Jaime Acuña Lezama, del Ministerio de Cultura.
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9F15A91077064AF2A0A6DA711DAAF2F3">El taller práctico de cocina tradicional, el Binde, ubicado en el Baluarte San José de la Heroica, inaugurado por la Ministra de Cultura, ofrecerá recetas tradicionales que habían sido olvidadas por las familias de la zona.</div>


Para garantizar su conservación, MinCultura acordó que los estudiantes y egresados de los cursos de cocina tradicional de la Escuela Taller de Cartagena se encargarán de coordinar las actividades dentro del Taller
 
Asimismo, durante su visita a la capital de Bolívar, la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, lideró el acto de premiación del campeonato de Bola de Trapo, evento cultural que hizo parte de la programación del IX Encuentro Nacional de Patrimonio ‘Diáspora Africana en Colombia’, dedicado, en esta oportunidad, a la cultura Afro en Colombia. 



La Ministra invitó a los habitantes del barrio Getsemaní para que conservaran sus tradiciones y sus prácticas culturales, y ademas aseguró que “este tipo de espacios ratifica el compromiso del gobierno nacional con los territorios y su cultura. Impulsar estos escenarios, es abrir oportunidades a la tradición y a las costumbres que nos identifican. En este cuatrienio vamos a fortalecer las prácticas patrimoniales. Seguiremos reconociendo el gran aporte de la cultura afrocolombiana a través de acciones que garanticen su pervivencia”, agregó la jefe de la cartera cultural. 



Este espacio también contó con la presencia del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, quien anunció que destinará $6 mil millones de pesos para 2019, con el fin de forlacer los procesos educativos que realiza la Escuela Taller de su ciudad. “Para nosotros la Escuela es una herramienta que permite que los jóvenes de escasos recursos se capaciten en un oficio tradicional. Con esto contribuimos a desterrrar la pobreza extrema en Cartagena”, aseguró el mandatorio local. 

En el IX Encuentro Nacional de Cultura ‘Diáspora Africana en Colombia', evento que organiza Mincultura a través de la Dirección de Patrimonio, contó con una muestra de Cocina tradicional, barbería, trenzado, carpintería de ribera y deportes tradicionales, entre otros, donde se reconoció a la población Afrodescendiente por sus grandes aportes a la construcción de nuestro país.

Mayores informes para prensa:

Jaime Acuña Lezama.
Comunicador social y periodista.
Grupo de Divulgación y Prensa.
Ministerio de Cultura.
Teléfono: 342 4100  Ext. 1252, Bogotá.

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora.
Grupo Divulgación y Prensa.
Ministerio de Cultura.
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia.
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081