Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-proyecto-Comunidad-es-arte,-biblioteca-y-cultura,-abre-convocatorias-laborales-para-el-2016
2016-04-04

El proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura, abre convocatorias laborales para el 2016

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassBC4937854C564056B4EAD13CCAD8F24F">Hasta el 9 de abril estarán abiertas las convocatorias para contratar a coordinadores departamentales, facilitadores psicosociales, facilitadores artístico culturales y promotores de lectura.</div>

​Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz es un proyecto del Ministerio de Cultura, que este año cuenta con el respaldo y el acompañamiento del Ministerio de Vivienda - Fonvivienda y Prosperidad Social, en asocio con la Fundación Teatro R-101, entidad sin ánimo de lucro. Este proyecto aporta al fortalecimiento del tejido social, para lograr la integración comunitaria y la construcción de escenarios urbanos para la paz de las familias que habitan en las viviendas de interés prioritario 100% gratuitas del Gobierno Nacional.


Lo anterior, a través de jornadas socioculturales compuestas por tres ejes transversales que contribuyen a la construcción de escenarios urbanos para la paz y la cultura: artístico cultural y patrimonial; psicosocial y de acción sin daño y de fomento de la lectura, escritura y acceso a bibliotecas.


Las metas del proyecto para el año 2016 son la atención y participación de alrededor 17.000 personas en condición de vulnerabilidad, habitantes de los proyectos de vivienda de 22 departamentos del país y la entrega de 20.000 colecciones de la biblioteca básica familiar – Leer es mi cuento.


Cabe resaltar que un alto porcentaje de la población con la que se continuará el proceso sociocultural corresponde a víctimas del conflicto armado, personas que atravesaron por la extrema pobreza y damnificados por desastres naturales.


 ¿Cómo postularse?


Quienes estén interesados en hacer parte de esta iniciativa deberán contar con experiencia en procesos culturales, artísticos, comunitarios, de fomento de la lectura y psicosociales, además de residir en los siguientes departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bogotá – Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Chocó, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.


Para el desarrollo de las acciones de recuperación comunitaria y psicosocial, desde el arte, la cultura y el fomento de la lectura, propias de este proyecto, podrán participar en la presente convocatoria personas con los siguientes perfiles:


•    Coordinador departamental – gestor y coordinador de proyectos: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, literatura,  antropología y/o sociología con  experiencia específica comprobada de más de 4 años en proyectos culturales en contextos comunitarios, cocreación creativa especialmente con población en condición de vulnerabilidad. Preferiblemente con experiencia  con víctimas del conflicto. Experiencia certificada mínima de dos  años en la coordinación de proyectos y equipos de trabajo relacionados.   


•    Facilitador artístico-cultural: profesional en danza, teatro, circo, música, artes visuales, audiovisuales, cinematografía, patrimonio cultural, con  experiencia comprobada de más de 2 años en el desarrollo de proyectos culturales en contextos comunitarios, cocreación creativa, especialmente con población en condición de vulnerabilidad. Preferiblemente con víctimas del conflicto.


•    Promotor de lectura y escritura: profesional en literatura,  licenciatura en lenguaje o en áreas sociales, con experiencia comprobada de más de 2 años en  procesos de promoción de lectura y escritura, cocreación creativa en proyectos socioculturales con población en condiciones de vulnerabilidad. Preferiblemente con experiencia con víctimas del conflicto armado.


•    Facilitador psicosocial: profesionales psicosociales (psicólogos, antropólogos, sociólogos, trabajadores/as sociales) con experiencia de mínimo 2  años en trabajo social y/o comunitario, en la que se demuestre trabajo con población vulnerable, especialmente víctima del conflicto armado. Conocimientos básicos en psicología clínica y social,  cuidado al cuidador y-o staff care. Preferiblemente, con  experiencia e interés en el trabajo transdisciplinario, cocreación creativa desde la psicología con disciplinas artísticas y/o culturales.

 De igual manera se tendrán en cuenta para la selección de las personas que cumplan con los perfiles de habilidades comunicativas (lectura, escritura y expresión oral), liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo colaborativo; asimismo, deberá contar con habilidades para desempeñarse con recursividad y creatividad en condiciones adversas.

Los aspirantes deberán tener disponibilidad para desplazarse por el territorio.

Si desea conocer más información sobre la convocatoria y postularse, deberá registrar su hoja de vida en portal de www.elempleo.com y aplicar a través de la opción “búsqueda por código de empleo”, posteriormente deberá digitar uno de los códigos que se muestra a continuación, según sea el interés de la vacante a la que aspira.

•    Coordinador departamental: 1882318221

•    Facilitador artístico-cultural: 1882318277

•    Promotor de lectura y escritura:  1882318276

•    Facilitador psicosocial:  1882318279

Imagen instructivo 1.jpg

Imangen instructivo 2.jpg

Pensando en realizar una convocatoria que permita la participación de todas las personas interesadas, se abrió un proceso a través de la página www.elempleo.com, que permite el acceso de forma gratuita a todo aquel que ingrese los datos necesarios para efectuar una selección adecuada. Todos los perfiles ingresados de forma completa a través de la citada página web serán evaluados y tenidos en cuenta en el proceso de selección. El objetivo es conformar el mejor equipo de trabajo posible para este proyecto.


Cabe resaltar que el único medio de aplicación y recepción de hojas de vida es mediante El Empleo, con el fin de garantizar la trasparencia y la equidad en el proceso de selección.


Recuerde que la convocatoria laboral estará abierta hasta el 9 de abril del 2016.


Informes

Lina Vásquez

Comunicadora Social

Proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz

Tel: 571 - 2437160  Ext.121





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081