Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-mejor-español-del-mundo
2014-08-01
 

El mejor español del mundo

 
Foto: Milton Ramírez-MinCultura
Compartir en:

 
En el 2013, se presentó Spanish in Colombia una estrategia de promoción que se gesta desde el Gobierno Nacional para convertir a Colombia en destino para aprender español.

El Plan de Gobierno actual le asignó una tarea específica al Instituto Caro y Cuervo, relacionada con la enseñanza del español. “Aprenda el mejor español del mundo” es la iniciativa número 61 para lograr la prosperidad democrática. Esta iniciativa está incluida en el eje temático Colombia será admirada por su cultura y su medio ambiente.
 
Para alcanzar esta meta, el Instituto Caro y Cuervo formuló el programa Spanish in Colombia, cuyo propósito general es apoyar y potenciar la capacidad y el esfuerzo de las instituciones colombianas de educación superior registradas ante el Ministerio de Educación Nacional y especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) para consolidar una oferta de alta calidad.
 
La puesta en marcha del programa Español Lengua Extranjera - ELE-  a cargo del Instituto Caro, 32 universidades del país y 7 entidades del Gobierno Nacional, en la actualidad han capacitado 470 docentes en Pedagogía y didáctica de ELE. Para el 2014 desde agosto hasta noviembre se capacitarán 120 docentes de los cuales 60 son colombianos y 60 brasileros.
 
Para Casio Leal, estudiante brasilero: “El español de Colombia es muy limpio, no tiene mucha influencia de otros países, ese es uno de los motivos por los cuales Colombia es uno de los mejores para aprender el español”.
 
Así mismo, 3.340 extranjeros estudiaron español en universidades colombianas en 2013 y lo que va del 2014 y 10 millones de personas han visto contenidos asociados al portal Spanish In Colombia en Redes Sociales, desde el 1º de Agosto del año anterior.
 
“Esta es una oportunidad muy gratificante para mi vida porque me ayudó a conocer el español, la  cultura y sitios muy interesantes. Agradezco a la Universidad de la Sabana y al Gobierno de Colombia  por el apoyo y paciencia que tuvieron con nosotros en lo que duró  este curso de español y por creer en nosotros” dijo Ricky de Laserna, estudiante Filipino.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081