Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-libro-es-protagonista
2014-01-29
 

El libro es protagonista en el III Encuentro de Talento Editorial

 
La editora alemana Michi Strausfeld hizo parte del III Encuentro de Talento Editorial
Compartir en:

 
La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el Secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle Ruiz, y el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, dieron inicio al III Encuentro de Talento Editorial en el marco del Hay Festival.


Cartagena de Indias, 29/01/2015. La industria editorial también tiene un espacio en la décima edición del Hay Festival Cartagena de Indias. Hasta el 31 de enero de se llevará a cabo el III Encuentro de Talento Editorial, un evento organizado por Librería Cálamo y el Hay Festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, Acción Cultural Española (AC/E), el Centro de Formación de la Cooperación Española y la Cámara Colombiana del Libro. 

En la inauguración del evento el Secretario de Cultura de España, José María Lasalle, expresó su satisfacción por estar en el encuentro junto con el Ministerio de Cultura con el fin de impulsar la cooperación en temas como lo editorial, así como por tener la oportunidad de intercambiar experiencias en torno a los libros digitales y en papel. 

“En este espacio los editores pueden entrar a este mundo editorial de Latinoamérica y de España y encontrar grandes aportes”, explicó el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias. 

Por su parte, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, explicó que las apuestas de la entidad están destinadas al fortalecimiento de la lectura y escritura desde la construcción de bibliotecas hasta la capacitación a bibliotecarios. Adicionalmente, aclaró que se ha conseguido cooperación para el componente tecnológico que ha permitido llegar al libro digital e iniciar la digitalización de autores.

“Espero que este encuentro nos resuelva muchas dudas como el tema de la compra masiva de libros. Desde el Ministerio de Cultura no le tememos al libro digital. Al contrario, trabajamos en ello sin dejar de lado el libro de papel. Lo que más nos interesa es que los colombianos lean más en las plataformas que deseen”, dijo Garcés. 

 
 

Encuentro Talento Editorial
Celebrado por primera vez en Cartagena de Indias (Colombia) en enero de 2014 y por segunda vez en octubre de 2014, en Xalapa (México), el Encuentro de Talento Editorial es un escenario para intercambiar experiencias independientes y novedosas en el mundo de la edición con invitados internacionales de primer nivel. Allí, el público general tiene la oportunidad de ser partícipe de eventos de carácter profesional relacionados con casos de éxito de más de 20 editores internacionales. 

El viernes 30 de enero, los paneles tratarán de resolver un interrogante recurrente: ¿Desaparece el editor? ¿Cómo enfrentar una nueva realidad que tiene a centenares de nuevos autores publicando en plataformas digitales? Claudio López de Lamadrid, Penguin Random House Mondadori, Diego Moreno, Nórdica Editorial (España) y Ruth Kaufman, Cuentos del Globo/Pequeño Editor (Argentina), dialogarán sobre la necesidad de su oficio.  

Por otro lado, Véronique Haïtse, la editora de L’ École des Loisirs, la mítica editorial francesa que renovó el concepto de libro infantil y juvenil y que celebra su aniversario número cincuenta, ofrecerá una conferencia previa al panel con editores colombianos y venezolanos que se adentrarán en cuál debería ser el papel de la crítica en la era digital.  

El último día, el sábado 31 de enero, el turno es para el conversatorio denominado Los infinitos caminos de la edición independiente. Nuevas temáticas para nuevos tiempos, donde se profundizará en la ventaja competitiva de las editoriales independientes para detectar géneros y temas a la par de los continuos cambios culturales de las sociedades contemporáneas. También habrá espacio para discutir el papel fundamental del editor al descubrir una obra, consolidar su texto y ofrecerlo al público con la esperanza de que sea leído y reconocido. 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081