Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-VII-Taller-de-Festivales-de-Cine-abre-su-convocatoria-y-tendrá-lugar-un-año-más-en-el-Bogotá-Audiovisual-Market--BAM-
2018-01-23

El VII Taller de Festivales de Cine abre su convocatoria en el marco del Bogotá Audiovisual Market -BAM

 
Imagen cortesía BAM
Compartir en:

 <div class="ExternalClass0A73055ED64440899D52D0FAF630C5D3">El BAM, la plataforma comercial más reconocida de la industria audiovisual en el país y una de las más importantes en América Latina abrió sus convocatorias para participar en su novena edición del 9 al 13 de julio de 2018</div>

El VII Taller de Festivales de Cine se desarrollará, por tercer año consecutivo, en el marco del Bogotá Audiovisual Market-BAM, como un espacio de formación destinado a los profesionales del cine latinoamericano que realizan muestras y festivales de cine en la región. 

En esta séptima edición, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar junto a expertos nacionales e internacionales sobre los desafíos que enfrentan los festivales de cine en la industria cinematográfica, su condición como ventanas de distribución en el cine, aspectos de curaduría, programación y formación de públicos, así como todo lo referente al licenciamiento de obras y a la propiedad intelectual.

El Taller de Festivales de Cine es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, dirigido a festivales y muestras de cine de Colombia y Latinoamérica. En su séptima versión, el Taller contará con la participación de seis festivales o muestras de cine colombianos y seis latinoamericanos. La organización del Bogotá Audiovisual Market – BAM otorgará hasta dos (2) acreditaciones por cada festival y muestra seleccionada.

Se invita a participar de esta convocatoria a los festivales o muestras de cine de Colombia y Latinoamérica que cuenten con personería jurídica, que para el 2018 vayan a realizar su tercera edición o tengan más de tres versiones. Al taller podrán asistir hasta dos representantes por evento cinematográfico. El representante principal preferiblemente debe ser el director general o artístico del evento, en su defecto, puede designar a quien esté a cargo de la programación, actividades académicas o producción general del festival o muestra. El segundo asistente –en caso de que lo hubiere- puede responder a los perfiles anteriores.  

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia cubrirá únicamente los gastos de hospedaje del representante principal seleccionado durante los días del taller.

La convocatoria estará abierta del 22 de enero al 15 de marzo.

Para mayor información sobre los requisitos de participación los invitamos a consultar los lineamientos en la página del BAM: http://www.bogotamarket.com/

Información para medios
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081