Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Teatro-La-Candelaria-celebra-su-aniversario-en-el-Colón
2016-06-24

El Teatro La Candelaria celebra su aniversario en el Colón

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass05635B01403C42809A0DE56D89A41113">&gt;En el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Teatro La Candelaria, MinCultura y el Teatro Colón realizarán, del 6 al 13 de julio, una temporada con tres de sus grandes creaciones.</div>

​Las obras, El Quijote, Si el río hablara y Camilo, se presentarán en el escenario del  Teatro Colón. Será una oportunidad para que los colombianos disfruten del legado del Teatro La Candelaria, institución decana de las artes escénicas en el país.  La boletería para todas las obras tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.


Con diversas acciones el Ministerio de Cultura se vinculó a la conmemoración de los 50 años del emblemático Teatro la Candelaria. En el año 2015 el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón tomaron la decisión de sumarse a esta celebración, con la realización de esta temporada de 6 funciones por la cual la compañía homenajeada recibirá $30 millones más el 50% de la taquilla.


En abril de este año MinCultura firmó un convenio con la compañía teatral por $100 millones, que se destinarán para la realización de un documental sobre su historia, dirigido por Sandro Romero Rey. Esta Cartera acompañó la elaboración de un proyecto presentado por La Candelaria, ante el Fondo de ayudas para las artes escénicas iberomericanas, IBERESCENA, a través del cual recibió 19 mil euros, logrando así dar reconocimiento a este grupo escénico en el contexto de Iberoamérica.

 

De otra parte, el Teatro La Candelaria ha participado y se ha beneficiado, en años anteriores, de los diferentes programas y proyectos del Ministerio de Cultura, así como de las convocatorias de Salas concertadas,  Programa Nacional de Concertación, Programa Nacional de Estímulos, y recursos de contribución parafiscal de la Ley del Espectáculo público, con esta última, La Candelaria ha recibido recursos por más de $544 millones.

 

En reconocimiento a la importante trayectoria de esta compañía escénica en 1998 se le entregó el mayor galardón que concede el Ministerio, la ‘Medalla al mérito cultural’. También, el Ministerio apoyó la creación y puesta en marcha del Centro de Documentación de este teatro, para salvaguardar su memoria y con el propósito de que estos documentos históricos queden al servicio del sector teatral y de la comunidad en general.

 

Para el Ministerio de Cultura, el Teatro La Candelaria, fundado en 1966 por el destacado actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, Santiago García, es una institución que ha contribuido  al desarrollo de las artes escénicas en el país. Su legado se hace evidente  a través de sus obras, que dan cuenta de la realidad colombiana y latinoamericana, de su riguroso trabajo académico y de su mirada renovadora sobre el quehacer teatral.


MinCultura invita a que asistan y disfruten de estas propuestas escénicas que ofrecerá el Teatro La Candelaria:


El Quijote
Teatro La Candelaria
Dirección: Santiago García
Miércoles 6 y jueves 7 de julio
Hora: 7:30 p.m.

La obra se desarrolla en 12 momentos especiales, caracterizados por la ironía y las aventuras extraídas de la novela de Cervantes. Se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía.

El Quijote_opt.jpg

  Si el río hablara
Teatro La Candelaria
Dirección: César Badillo
Viernes 8 y sábado 9 de julio
Hora: 7:30 p.m.

¿Cuánto nos diría el río si pudiera hablar? Esta obra es una reflexión poética, que busca no olvidar a los que terminaron violentamente sus días en el cauce de algún río como el río Magdalena o el río Cauca. Memoria, nostalgia creada en escena bajo la dirección de César Badillo

si el rio hablara_opt.jpg

Camilo
Teatro La Candelaria
Dirección: Patricia Ariza
Martes 12 y miércoles 13 de julio
Hora: 7:30 p.m.

Una obra sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Es un homenaje a los 50 años de su muerte y, a la vez, de la celebración de los 50 de vida del Teatro La Candelaria.

camilo_opt.jpg


Informes
María Cristina Hernández Capdevilla        
Jefe de comunicaciones y prensa - Teatro Colón

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111        
Celular: (57) 3008158012            
Email: [email protected]

Diana Toro Jiménez
Prensa - Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 3136064211
Email: [email protected]     

Nubia Nayibe Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Ext.: 1249

[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081