Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
2013-11-20
 

 El Ministerio de Cultura participará en el ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’

 
 
Compartir en:
  • El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

 La Dirección de Comunicaciones del MinCultura participará en el ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en Zaragoza (España).

Con la presentación de la experiencia del proyecto ‘Las Fronteras Cuentan’ y la participación en una mesa de discusión sobre nuevos medios, narrativas digitales e inclusión social, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura estará presente en el ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’ a realizarse en Zaragoza (España), del 20 al 22 de noviembre.
 
El director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Argemiro Cortés Buitrago, tendrá un espacio en este congreso y compartirá el trabajo realizado en los departamentos de Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira con ‘Las Fronteras Cuentan’, un proceso de formación que le apuesta a las mismas comunidades relaten su territorio e intercambien saberes, con el fin de que ellos mismos produzcan contenidos de calidad en los que el eje sea la frontera y su cultura.
 
Así mismo, la Dirección de Comunicaciones participará de la mesa número 4 del mencionado Congreso, en cuyo espacio se darán a conocer las acciones de inclusión social que el Ministerio de Cultura realiza en torno al proyecto de Cultura Digital: convocatorias, procesos de formación, generación de redes, creación de contenidos y el apoyo a creadores y gestores digitales. Esto, con base en la estrategia de cultura digital vigente.
 
El ‘V Congreso Iberoamericano de Cultura’ pretende abordar algunos de los grandes desafíos que la revolución 2.0 presenta al mundo de la cultura más tradicional así como destacar las numerosas posibilidades que este nuevo contexto también ofrece al sector. La cultura en red y la facilitación de las relaciones entre instituciones, iniciativas y países alejados geográficamente que estas nuevas tecnologías aportan también serán aspectos clave.
 
La I edición tuvo lugar en México D.F. (México) en 2008 bajo los ejes temático de cine y artes audiovisuales. En 2009, Sao Paulo (Brasil) fue la ciudad elegida como sede bajo el lema “Cultura y transformación social”. Medellín (Colombia) acogió la edición en 2010, designando el ámbito musical iberoamericano como tema central. En 2011, el Congreso se desarrolló en Mar de Plata (Argentina) enfocado en las relaciones entre cultura, política y participación popular. Finalmente, en esta V edición, la ciudad de Zaragoza (España) se transformará en epicentro de la cultura digital y el trabajo en red.
Zaragoza (España).
 
Visite la página web oficial del 'V Congreso Iberoamericano de Cultura' http://www.culturaiberoamerica.org/
 
Más información
Camilo Arango
Coordinador Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: (091) 3500404 Ext. 5029
carango@mincultura.gov.co
 
Carlos Villalobos
Asesor Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: 3500404 ext. 5007
cvillalobos@mincultura.gov.co
 
Información para prensa
Fernando Pérez
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: (091) 3506546 Ext. 5002
fperezv@mincultura.gov.co
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom   
Twitter: @Dircomunicacion
Cerrar X
Compartir con un Amigo