Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Carnaval-de-Negros-y-Blancos-de-Pasto-llega-a-la-Biblioteca-Julio-Mario-Santo-Domingo
2017-02-10

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto llega a la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

 
Foto: Andrés Ceballos
Compartir en:

 

Un homenaje al trabajo de los pastusos como ciudadanos, artesanos, músicos, danzantes y artistas, que construyen desde su Carnaval toda una experiencia que despierta los sentidos, constituye la exposición ‘El carnaval de Negros y Blancos, una fiesta intercultural', que se podrá apreciar en la Biblioteca 'Julio Mario Santo Domingo' (Avenida calle 170 No. 67-51), hasta el 15 de marzo próximo.

Esta exposición que realiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, en asocio con la Red de bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed,   reúne los tres reportajes finalistas y ganadores de los Reconocimientos de Periodismo Cultural ‘Distintas maneras de narrar el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto’ 2015 y está integrado por las series ‘De Fiesta por Colombia en Negros y Blancos’, por César David Martínez; ‘Latidos de una Guerrera de Vida’, por Luis Ponce, y  ‘Carnaval Revelado’, por Andrés Ceballos.
 
Estos reconocimientos hacen parte de una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en alianza con Corpocarnaval y otras instituciones a nivel local y regional con el propósito de fomentar y reconocer las piezas y trabajos periodísticos que visibilicen las expresiones artísticas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Además de la muestra fotográfica se estima realizar una serie de actividades pedagógicas  y culturales que tienen como propósito dar a conocer la riqueza cultural de este Carnaval.



Fiesta patrimonial
Cada año, entre el 2 y el 6 de enero, en el sur occidente Colombiano, una región se transforma alrededor del Carnaval de Negros y Blancos. San Juan de Pasto, ciudad fundada hace 479 años, es el punto de  encuentro para dar rienda suelta al juego, a la creatividad y a la fantasía, en una gran fiesta intercultural Andina que desde el 2009 hace parte de la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

   

Más información: 

Maritza Villamizar Díaz
Asesora Grupo de Políticas e Investigación
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
3506546/ 47  Ext 5022
Cra. 8 No 8- 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081