El 44 Salón Nacional de Artistas lanzará las publicaciones de su componente editorial
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-44-Salón-Nacional-de-Artistas-lanzará-las-publicaciones-de-su-componente-editorial
2016-10-27

El 44 Salón Nacional de Artistas lanzará las publicaciones de su componente editorial

 
 
Compartir en:

 
El 44 Salón Nacional de Artistas, que se lleva a cabo en Pereira hasta el 14 de noviembre, lanzará el sábado 29 de octubre catorce publicaciones que hacen parte de su componente editorial y que complementan sus espacios de exhibición y formación.


Entre los títulos que se presentarán en el evento que se llevará a cabo en el Edificio  Antiguo Club Rialto de la “‘Perla del Otún”’, a partir de las 4:30 p.m., están ‘Movimiento hacia la izquierda’, del Equipo TRanHIstor(ia) y Gabriela Pinilla; ‘Un libro sobre la dignidad’, de Liliana Angulo; ‘Coprófogo Paradise’, de Juan Nicolás Donoso; ‘José Martí, la berenjena luminosa y el sórdido pendejo’, de Bruno Mazzoldi; ‘Rocío en formación’, de Tupac Cruz; o ‘Un pacto con el diablo’ de Gustavo Acosta.

El listado lo completan una nueva edición de ‘El fuete’, el periódico satírico de los humoristas Matador, Chócolo y Fabio Cardona; ‘Cólera’, de Rat Trap y Perro Centinela; ‘Vine, vi y me vendí’, de María Natalia Ávila Leubro; ‘Notas de estudio’, de Leonardo Herrera (editado por Carlos Méndez); ‘Tú y yo’, de Juan Cárdenas (editado por Cajón de Sastre); ‘Hacia el Litoral’, de Ensayo Colectivo Editorial; ‘5 a 5’, de Nicolás Llano (editado por Salvaje);, y ‘La oquedad de los Brocca’ de José Covo (editado por Caín Press).

La actividad de lanzamiento contará con la presencia de la mayoría de autores y editores, de igual manera, se realizarán una serie de actividades a partir de las publicaciones como una performance de Los Trejos Brothers. Así mismo, se regalarán ejemplares a los asistentes, de acuerdo a lo informado por el equipo curatorial.

Según el equipo curatorial, este amplio programa de publicaciones contiene “materiales significativos para pensar y reflexionar sobre el momento histórico que vivimos” y “no se limitaron al campo del arte, por el contrario, favorecieron producciones de carácter híbrido, con los que se busca ofrecer herramientas e incitaciones para pensarnos hoy, aquí”. 

El componente editorial del 44 Salón Nacional de artistas diseñó un modelo de participación y producción dividido en publicaciones comisionadas, en las que se invitó a artistas, escritores, filósofos y otros agentes culturales a producir textos en torno a temas sugeridos desde el comité editorial; publicaciones convocadas, para atraer la atención de grupos e individuos; y catálogo, en el que los curadores hacen preguntas y buscan conectar sentidos y voces disonantes durante el evento.

“La ambición de este Salón a través del proyecto editorial, es abrir una discusión entre eso que pertenece al arte y a los artistas y, aquello que se sitúa afuera, con el fin de poner en evidencia las grietas, las porosidades y las distintas narrativas que atraviesan eso que se llama la ‘realidad’, el ‘presente’ o la ‘historia’”, según ha dicho el equipo curatorial. 

Estas categorías del componente editorial ofrecieron, además, la posibilidad de producir distintos formatos de publicación, incluyendo fanzines y periódicos, libros de pequeño y mediano formato, afiches y otros materiales impresos, registros de audio y video, entre otros.

Este componente nació según los lineamientos curatoriales del Salón Nacional, como un proyecto editorial que busca proponer un modelo de publicación que trascienda el ámbito profesional del artista para buscar otras voces y otras perspectivas, con un elemento pedagógico que sea “detonador de pensamiento crítico y de oportunidades para el autoaprendizaje y la discusión”.

El 44 Salón Nacional de Artistas ha puesto a disposición del público la página www.44sna.com/formacion/ para encontrar más información sobre las publicaciones, desde donde se pueden descargar gratuitamente.

Información y contacto de Prensa:

Para solicitar entrevistas con voceros del AÚN 44 SNA, contactar:

Andrés Cabrera Higuita – Coordinación Prensa
311 599 1634 o 304 389 7715
andrescabrera@articulados.co

Redes sociales:
Twitter: @44sna   #44SNA
Facebook: 44sna
Instagram: 44sna

Cerrar X
Compartir con un Amigo