Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEconomía-Naranja,-protagonista-en-el-Bogotá-Audiovisual-Market
2019-07-04

Economía Naranja, protagonista en el Bogotá Audiovisual Market

 
Foto cortesía Bogotá Audiovisual Market
Compartir en:

 <div class="ExternalClass179FB1E2EC23409AA8CE99867B660EA5">En la 10 edición del BAM, la Economía Naranja será protagonista con una oferta de experiencias propuestas por MinCultura y las entidades de gobierno que cuentan con oferta de incentivos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.</div>

Bogotá, D. C., 4 de julio de 2019 - El Bogotá Audiovisual Market se prepara para celebrar su primera década de historia entre los próximos 8 y 12 de julio. Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá́ y Proimágenes Colombia, con el respaldo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), el BAM ha logrado consolidarse a lo largo estos diez años como el mercado audiovisual más importante del país. 

Conozca en el BAM la oferta institucional a proyectos y emprendimientos audiovisuales

En la décima edición del BAM, la Economía Naranja será protagonista con una oferta de experiencias propuestas por el Ministerio de Cultura y las entidades del gobierno que tienen, dentro de su oferta institucional, incentivos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Al interior del ‘Big Top’, en la sede del Gimnasio Moderno, abrá un estand dedicado a la oferta de la Economía Naranja. En este espacio los agentes del sector podrán acercarse durante toda la semana para conocer de qué manera sus proyectos y emprendimientos pueden beneficiarse de la oferta que ha logrado articular el Gobierno Nacional bajo el liderazgo de MinCultura.  

La agenda prevista también incluye charlas sobre la oferta a cargo de: Ministerio de Cultura (07/11 – 11 a. m.); Ministerio de Comercio Industria y Turismo (07/08 – 3 p. m. y 07/10 – 11 a. m.); Bancóldex (07/10 – 2 p. m.); INNpulsa (07/10 – 4 p. m.); y Procolombia (07/11 – 2:30 p. m.).

El Bogota Audiovisual Market (BAM) creó en el 2016 el ‘Big Top’, como un espacio de exhibición comercial de empresas del sector audiovisual en el Gimnasio Moderno. 

Es momento de crear

En el marco de las ‘Market Sessions’ se realizará la charla ‘Economía Naranja. Es momento de crear’, a cargo de David Melo, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura, entidad encargada de la formulación e implementación de la política integral para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país.

Esta sección del BAM fue creada para discutir problemáticas específicas y aprender sobre temáticas de la actualidad que representan retos para el que hacer audiovisual. En esta ocasión, el viceministro buscará responder de manera práctica inquietudes del sector, tocando los conceptos generales de la Economía Naranja, así como a sus beneficios e incentivos para el sector audiovisual, a qué fondos aplicar y cómo apuntarse. 

Ecosistemas cruzados en el BAM

MinCultura ha pactado una alianza especial con el BAM para esta décima edición. El objetivo, generar espacios de intercambio entre diferentes habitantes del ecosistema audiovisual, en este caso entre el sector musical y editorial. 

El primero, en torno al rol de la música como elemento dramático dentro de la producción audiovisual. El segundo, en conjunto con la Cámara Colombiana del Libro y la Academia Colombiana de las Artes Cinematográficas, expondrá una selección de obras literarias susceptibles a ser adaptadas al lenguaje audiovisual.  

Adicionalmente, los acreditados al mercado también podrán asistir a las sesiones de Networking en la franja ‘BAM Nights’ sobre el tema de Ecosistemas Cruzados. Estas se llevarán a cabo en el espacio ‘It’s a Wrap’ del barrio San Felipe (09/07 y 11/07 de 7 a 10 p. m.)

Prográmese

Lunes 8 de julio de 2019
  • Charla: ‘Las estrategias empresariales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la             Economía Naranja´. Por: Andrés Galindo, MINCIT. Lugar: ‘Big Top’ Hora: 3:00 p. m.
  • Ecosistemas Cruzados: ‘Cómo sacar adelante un proyecto audiovisual que requiere sincronización de música y composición original’. Por: Ministerio de Cultura y Proimágenes. Modera: Gareth Gordon. Lugar: BAM Forum en el Gimnasio Moderno. Hora: 2:00 p. m.

Martes 9 de julio de 2019
  • Sesión: ‘Speed Meetings’ de empresarios. Por: Asesores de todas las entidades gubernamentales. Lugar: Big Top. Hora: 3:00 p. m.
  • Market Sessions: ‘Economía Naranja. Es momento de crear’. Por David Melo, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura. Lugar: Auditorio del Gimnasio Moderno. Hora: 11:00 a. m.
  • Ecosistemas Cruzados: ‘Libros de película en el BAM’. Por: Ministerio de Cultura, Proimágenes, Cámara Colombiana del Libro y la Academia Colombiana de las Artes Cinematográficas. Lugar: CCB Chapinero. Hora: 9:00 a. m.
  • BAM Nights: Audiovisual - Música. Lugar: It’s a Wrap del barrio San Felipe. Hora: 7:00 p. m. 

Miércoles 10 de julio de 2019
  • Charla: ‘Industria Digital’. Por: Eduardo Rivera / MinCIT. Lugar: Big Top. Hora: 11:00 a. m.
  • Charla: ‘Oferta para las industrias creativas y culturales’. Por: Juliana Martínez / Bancóldex. Lugar: Big Top. Hora: 2:00 p. m.
  • Charla: ‘Emprendimiento naranja de alto impacto’. Por: América Castiblanco / INNpulsa. Lugar: Big Top. Hora: 4:00 p. m.

Jueves 11 de julio de 2019
  • Charla: ‘Política Integral de Economía Naranja desde el Ministerio de Cultura’. Por: Adriana González Hassig / Ministerio de Cultura. Lugar: Big Top. Hora: 11:00 a. m.
  • Charla: ‘¿Cómo ProColombia puede apoyar sus planes de internacionalización?’ Por: María Mercedes Jaramillo / ProColombia. Lugar: Big Top. Hora: 2:30 p. m.
  • BAM Nights: Audiovisual- Editorial. Lugar: It’s a Wrap del barrio San Felipe. Hora: 7:00 p. m.

Viernes 12 de julio de 2019
  • Sesión: Networking con empresarios del sector audiovisual. Por: representantes de todas las entidades gubernamentales. Lugar: Big Top. Hora: 3:00 p. m.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:
 
Eugenio Chahin De Gamboa
Comunicador Social y Periodista
Grupo de Emprendimiento Cultural 
Ministerio de Cultura
Celular: 3164634076

Alicia Jiménez Mantilla 
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1259 
Celular: 3182686105

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081