Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCuarta-versión-convocatoria-“Intervenir-la-Historia”
2014-09-19
 

Cuarta versión convocatoria “Intervenir la Historia”

 
 
Compartir en:

 
Seis bolsas de trabajo para intervenir la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia-Casa del Florero.

La Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia - Casa del Florero del Ministerio de Cultura lanzan la cuarta versión de la convocatoria “Intervenir la Historia” en la que se buscan seis intervenciones artísticas que dialoguen, indaguen, reflexionen y, por qué no, cuenten todo eso que los espacios suscitan y que puede ser ampliado a través del arte.
 
Esta convocatoria busca ampliar los campos de mirada y percepción de los temas históricos a través de intervenciones artísticas en las cuales el visitante pueda enriquecerse y experimentar las nuevas dinámicas de un museo contemporáneo.
 
Cada uno de los seis ganadores de la convocatoria, seleccionados por un jurado mixto, recibirá una bolsa de trabajo de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) para el desa¬rrollo del proyecto. La recepción de propuestas será hasta el 15 de octubre a las 5:00 p.m.
 
Convocatoria completa y formato de inscripción en el siguiente enlace:  ILH Convocatoria 2014 > carta
 
Una totuma de chicha al lado del Florero de Llorente, un visor especial para ver hacia el Capitolio desde el balcón de la Casa del Florero,  un Bolívar que, o bien salta en una piedra en el Salto del Tequendama o lee cartas de amor a Manuelita y fuentes de deseos llenas de monedas descontinuadas de 20 pesos, han sido algunas de las propuestas recibidas en el marco de la Convocatoria “Intervenir la Historia” en sus últimas 3 versiones.
 
Intervenir la Historia es una iniciativa de La Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de La Independencia Casa del Florero del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Universidad de los Andes.

 
Si desean conocer más sobre el proyecto y ver las propuestas artísticas desarrolladas en las 3 versiones anteriores, pueden visitar la página: http://arte.uniandes.edu.co/tipos-expo/intervenir-la-historia/ http://arte.uniandes.edu.co/tipos-expo/intervenir-la-historia/
 
Mayores informes
Área de Comunicación y Programación Cultural
Ángela María Mejía Álvarez –
Teléfono: 336 6410-3344150, 310 3347109

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081