Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
2014-01-27
 

 Convocatoria 2014, Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura

 
 
Compartir en:
  • El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.

 Los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales interesados, podrán acceder a la oferta de estímulos que de forma anual brinda el Ministerio de Cultura en las modalidades de becas, pasantías, premios y residencias artísticas.

En total son 123 convocatorias a través de las cuales se otorgarán más de 578 estímulos, por valor de 12.600 millones de pesos, a estas convocatorias se pueden postular colombianos dentro y fuera del país.
Los requisitos para participar son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales; teniendo como objetivo estimular la creación, la investigación y la formación de los actores del sector, así como la circulación de bienes y servicios, para la sostenibilidad cultural de la nación.

Las áreas convocadas son: artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radio), cinematografía, patrimonio, emprendimiento cultural, fomento regional, proyectos museológicos y archivos.
Si usted es un artista, creador, investigador o gestor cultural, no se pierda la oportunidad de acceder al Programa que entre 2010 y 2013 ha beneficiado a más de 2.300 artistas, ingresando a la página del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co en los próximos días.
Y recuerde:
•    Pueden participar: Personas naturales, personas jurídicas, grupos constituidos (de acuerdo con cada convocatoria).
•    Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el 03 de febrero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante que consulte con suficiente antelación las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.
 
Mayores Informes
Katherine Eslava Otálora
Coordinadora
Programa Nacional de Estímulos
Ministerio de Cultura
Tel.: 3424100  ext.: 1381
Informes para Prensa
Nubia Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel.: 3424100 ext.: 1249
Cerrar X
Compartir con un Amigo