Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConozca-los-tres-finalistas-en-Colombia-de-la-convocatoria-DOCTV-Latinoamérica
2017-06-20

Conozca los tres finalistas en Colombia de la convocatoria Doctv Latinoamérica

 
Imagen: Archivo DirCom MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass96F5E30CC38F4D1DB0BAAFB1E979D6BE">Después de la jornada de 'pitch' con los jurados nacionales, fueron elegidos los tres proyectos que serán evaluados por un comité internacional que finalmente escogerá al ganador de la convocatoria dotada con US$70 mil.</div>

​Un jurado compuesto por tres importantes expertos en producción audiovisual y musical --Clare Weiskopf, Liliana Andrade y Alejandro Forero-- eligieron a los tres finalistas para Colombia del Programa Doctv Latinoamérica, que en su VI versión busca reconocer en todo el continente  los mejores proyectos documentales que trabajen un tema alrededor de la música.

Después de la jornada de 'pitch' en Bogotá en la que la Comisión de Selección Nacional evaluó cinco proyectos semifinalistas, elegidos entre las 68 propuestas que cumplían con los requisitos de la convocatoria, el jurado decidió que los tres proyectos que pasan a la final son: ‘A recomponer’, de Ricardo Restrepo; ‘La 23’, de Rafael Loayza Sánchez; y ‘Somos música’, de Néstor Oliveros Machado.  El comité de selección nacional aclara, sin embargo, que este orden no corresponde a ningún tipo de ranking o de clasificación en particular.

Dicho comité lo integraron Clare Weinskopf, directora, productora y periodista, quien ha trabajado durante más de diez años en la realización de proyectos sobre temas como el conflicto armado en Colombia, la violencia sexual como arma de guerra y la diáspora de la cumbia hacia el mundo. También hace parte del comité, Liliana Andrade,  una periodista y productora de televisión y medios audiovisuales bogotana, quien ha trabajado en numerosos proyectos como productora ejecutiva independiente y, a través de su empresa Velouria Media, ha desarrollado diferentes proyectos televisivos en varios formatos. Por su parte Alejandro Forero, quien completa el Comité, es compositor e intérprete. Ha incursionado en diversos campos de la actividad musical donde se destaca la creación del colectivo de música independiente ‘La Distritofónica’, colectivo que organiza el Festival Distritofónico, que ha publicado 36 producciones discográficas a la fecha.

El Comité de Selección Internacional evaluará los tres proyectos semifinalistas no solo de Colombia sino de los otros países aliados de Doctv Latinoamérica hasta el 27 de junio. Entre el 29 y 30 de junio se harán las sesiones de 'pitch' final con dicho jurado para definir el documental ganador por cada país, que se hará público y oficial el 1 de julio de 2017.

DOCTV1 pitch_opt.jpg

Foto: Archivo DirCom Mincultura


Sobre Doctv Latinoamérica

Vale recordar que Doctv Latinoamérica es una iniciativa de las Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica, Caaci. Es una convocatoria bianual que completa 12 años de trabajo, propiciando un espacio de diálogo entre los países de la región para generar una red de apoyo para los documentalistas y sus documentales para que roten y circulen por los 18 países que componen la red Doctv Latinoamérica.

Cada uno de los 18 países, otorgará un estímulo de US$70 mil dólares para que el ganador pueda producir y posproducir su documental y asistir a un taller de narrativa y realización documental en República Dominicana que le servirá para pulir la estructura narrativa de sus historias y recibir la asesoría de expertos para fortalecer los proyectos. Después del taller tendrá 300 días (diez meses) para la realización total del documental.

En Colombia los aliados de esta iniciativa son el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Cinematografía y el canal Señal Colombia.


Para más información de prensa

Lucy Lorena Libreros B.

Asesora de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura

[email protected]

Tel: 3506547/46 Ext. 5019

Celular: 3113006353

Bogotá – Colombia

www.mincultura.gov.co








Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081