Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConozca-algunas-de-las-convocatorias-disponibles-de-MinCultura
2017-04-10

Conozca algunas de las convocatorias disponibles de MinCultura

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC01C7804F4A84589BA89E4BA4D0A74CF">Los Premios Nacionales de Vida y Obra y  Fotografía; el VI taller de festivales de cine y las convocatorias Crea Digital y Doc TV 2017, son algunas de las ofertas que el Ministerio de Cultura tiene disponibles actualmente para participar.</div>

Abierta convocatoria del Premio Nacional de Vida y Obra 2017

Hasta el 28 de abril podrán ser postulados o postularse los interesados en obtener este máximo galardón que entrega el Ministerio de Cultura desde hace 14 años a los gestores más destacados del país.

MinCultura convoca al Premio Nacional Vida y Obra 2017 el cual fue creado por el Gobierno Nacional en el año 2002, con el fin de reconocer y estimular la labor de aquellos creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.

Cada uno de los ganadores recibirá $60 millones y la publicación  sobre su vida y Obra. Los interesados pueden participar en las áreas de artes visuales, artes y oficios, cine, circo, danza, gestión cultural, literatura, música, patrimonio, periodismo cultural y teatro.

ImagenVidayObra-01.jpg

Amplíe la información aquí:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Abierta-convocatoria-del-Premio-Nacional-de-Vida-y-Obra-2017-.aspx

 

En 2017, el Ministerio de Cultura premiará a los fotógrafos colombianos

Por primera vez MinCultura incluye en la Convocatoria de Estímulos, el Premio Nacional de Fotografía, un reconocimiento a los aportes que los practicantes de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia.

El Premio se convierte en el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía y está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos colombianos que centran su práctica en medios fotográficos, para que presenten una serie terminada e inédita, donde la temática es libre. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril.

Imagen-PremioFoto-01.jpg

Amplíe la información aquí:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/En-2017,-el-Ministerio-de-Cultura-premiar%C3%A1-a-los-fot%C3%B3grafos-colombianos.aspx

 

VI Taller de Festivales de Cine

La convocatoria del VI Taller de Festivales de Cine, que se realiza en el marco del Bogotá Audiovisual Market - BAM 2017, cierra inscripciones el próximo miércoles 19 de abril y la publicación de los seleccionados se realizará el viernes 26 de mayo

El VI Taller de Festivales de Cine es organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo de Proimágenes Colombia y Egesa Colombia, y la colaboración de la Gerencia de Artes Audiovisuales de Bogotá, Ley en Movimiento, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Cooperación Regional para los países Andinos de la Embajada de Francia.


Amplíe la información aquí:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Cierre-de-convocatoria-del-VI-Taller-de-Festivales-de-Cine.aspx

 

MinCultura y MinTIC abren la convocatoria Crea Digital 2017 que entregará $2.000 millones para proyectos de Contenidos Digitales

Esta nueva versión, abierta hasta el 26 de abril, premiará las mejores coproducciones en videojuegos, eBooks y animaciones, con fines culturales y educativos. Los ganadores recibirán asesorías en temas de comercialización para sus productos en el mercado.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abren la convocatoria Crea Digital 2017, dirigida al sector de industrias culturales y creativas. Este año se entregarán $2.000 millones a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, libros digitales interactivos (e-Books) y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

Imagen crea.jpg

Amplíe la información aquí:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/MinCultura-y-MinTIC-abren-la-convocatoria-Crea-Digital-que-entregar%C3%A1-$2.000-millones-para-proyectos-de-Contenidos-Digitales.aspx

 

Se abre la sexta convocatoria DOCTV Latinoamérica

Esta sexta versión de la convocatoria ofrecerá estímulos, en 18 países del continente, a los mejores proyectos documentales que trabajen sobre el tema de la música.

Hasta el 17 de mayo, DOCTV Latinoamérica tendrá abierta su convocatoria para apoyar proyectos documentales en 18 países. Este año, en su sexta versión, los trabajos que se postulen deben desarrollar temas alrededor de la música, conservando el objetivo de esta iniciativa que es el reconocimiento de la identidad del continente, sus realidades y su patrimonio.

Afiche  DOC tv 2017_opt.jpg

Amplíe la información aquí:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Se-abre-la-sexta-convocatoria-DOCTV-Latinoam%C3%A9rica.aspx

 

Informes para prensa

Nubia Nayibe Velasco C.

Comunicadora Social

Oficina de Divulgación y Prensa

Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1249


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081