Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-el-organista-inglés,-Peter-Holder,-continúa-‘Bach-en-Bogotá’
2018-04-07

Con el organista inglés, Peter Holder, continúa el ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3EB2AF2241AA4FC287F7CA0AA046B30A">Por primera vez en Colombia, el órgano de la Catedral Primada de Bogotá recibe al destacado organista británico, Peter Holder, este sábado 14 de abril, a las 5&#58;00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.
</div>

Con gran acogida por parte del público bogotano continúa el ciclo de conciertos del Ministerio de Cultura, dedicado a la interpretación de la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach.

En esta oportunidad el público que asista a la Catedral Primada de Bogotá este sábado 14 de abril, a partir de las 5:00 p.m., podrá disfrutar del arte y talento del organista británico Peter Holder quien se desempeña como uno de los organistas titulares de la legendaria Abadía de Westminster de Londres, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

El programa previsto para el concierto número 13 del Ciclo 'Bach en Bogotá', incluye preludios corales inspirados sobre temas de Pascua y Cuaresma que invitan a la meditación y al profundo recogimiento, así como grandes obras de concierto de Johann Sebastian Bach, como el Preludio y fuga en mi menor, BWV 548, entre otros, permitiendo que el público pueda apreciar y disfrutar diversas facetas del genio de Leipzig y del artista inglés invitado.

Es así como hasta el 4 de agosto de 2018 será la serie de conciertos para órgano sobre la obra de Bach, la cual busca reunir 17 organistas internacionales en 17 conciertos gratuitos en la capital, así como fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá y propiciar la formación de públicos, a través de ofertas culturales de gran calidad.


Peter Holder: de la Abadía de Westminster de Londres a la Catedral Primada de Bogotá

La Abadía de Westminster de Londres, donde Peter Holder es uno de sus organistas titulares,  es reconocida  a nivel mundial por ser un centro de actividades culturales, y donde, además de ofrecer servicios religiosos, es un lugar tradicional para coronaciones, entierros y memoriales de algunas de las grandes personalidades del Reino Unido, entre los que se destacan literatos, músicos, políticos y científicos, como William Shakespeare, Isaac Newton, Georg Friedrich Händel, Charles Dickens, y el recientemente fallecido Stephen Hawking, entre otros.

Además de desempeñarse como titular para los servicios diarios, conciertos, grabaciones y ceremonias estatales que tienen lugar en la Abadía de Westminster en Londres, Peter Holder es también director asistente de James O'Donnell, durante las actividades de enseñanza, ensayos y dirección del reconocido coro de la Abadía de Westminster.

Realizó sus estudios de pre y postgrado en la Real Academia de Música de Londres, donde obtuvo numerosas becas y premios, entre ellos el "Premio al organista ejemplar" otorgado por Su Alteza Real la Princesa Alicia, Duquesa de Gloucester. Estudió también órgano con David Titterington, Jon Laukvik y Patrick Russill e improvisación con Thierry Escaich.

Entre 2014 y 2017 Peter Holder fue organista asistente en la Catedral de San Pablo en Londres donde, además, de participar en los servicios religiosos, fue responsable de la expansión de la actividad cultural de la Catedral mediante el incremento del portafolio de eventos culturales presentados desde el órgano, incluyendo varias sesiones de gala donde se presentó como recitalista y solista con orquesta, interpretando los conciertos para órgano de Handel y Poulenc.

Entre sus grabaciones, la realizada desde el órgano de la Abadía Neresheim con obras de la familia Bach, Mozart y Rinck, recibió los más altos elogios por parte del público, colegas y crítica especializada. Sus presentaciones son difundidas de manera frecuente a través de las cadenas de radio y televisión de la BBC.

El órgano de la Catedral Primada, joya patrimonial de Colombia, fue construido en 1890 y recuperó todo su esplendor en 2016, luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los Ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur - y la Arquidiócesis de Bogotá.

 

Más información para medios

Luisa Cossio Cuadrado
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571-3424100 ext 1259
Dirección: Cra. 8 No 8-43

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8 # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081