Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-y-Ecuador-fortalecen-su-agenda-de-cooperación-cultural
2018-09-13

Colombia y Ecuador fortalecen su agenda de cooperación cultural

 
MinCultura @juandavidpadillavega
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9E6FC28630414328ADA543211E967A62">La presencia de Colombia en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja, la Economía Naranja, la transferencia de conocimientos en preservación del patrimonio cultural y los temas de frontera, son las prioridades para los próximos años. </div>



En el marco de su visita a Colombia, la Viceministra de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Andrea Nina, junto al Embajador ecuatoriano en el país, Rafael Paredes Proaño, se reunieron con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, para tratar temas estratégicos en la agenda de cooperación presente y futura entre los dos países. 

La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, precisó: “El Gobierno Nacional busca promover una relación cada vez más estrecha entre Colombia y Ecuador y, en esta apuesta, la cultura tiene una posición relevante. Buscamos alianzas estratégicas para fortalecer y potencializar técnica y económicamente proyectos conjuntos. Tendremos una agenda conjunta en iniciativas de Economía Naranja y la realización del Encuentro Colombo-Ecuatoriano de Músicas de Marimba, Cantos, Danzas y Cocinas Tradicionales”. 

“Ha sido una reunión muy productiva, los dos ministerios de cultura tienen muchos ejes en común y vamos a desarrollarlos en un agenda futura. Queremos fortalecer nuestros lazos de cooperación cultural y trabajar conjuntamente en temas de frontera. Tenemos una agenda fijada en los gabinetes nacionales pero también tenemos muchos proyectos nuevos”, afirmó la Viceministra de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Andrea Nina. 

Y agregó: “Estamos trabajando en emprendimiento y en Economía Naranja, y deseamos trabajar conjuntamente y aprender de las experiencias colombianas. Muy en línea con estas apuestas, estamos trabajando desde el Ecuador en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja y hemos invitado a la Ministra a participar. También nos hemos propuesto compartir experiencias en temas de arqueología, patrimonio y memoria”. 

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja de Ecuador busca promover las artes escénicas ecuatorianas y latinoamericanas, en los circuitos internacionales y en las redes de los más importantes festivales de artes vivas del mundo. 

Por su parte, el Embajador de Ecuador en Colombia resaltó la solidez de las relaciones bilaterales entre los dos países: “La vecindad en cualquier espacio territorial es muy importante, pero más aún, cuando existe detrás historia, cultura y poblaciones que han vivido durante siglos conjuntamente, y que han desarrollado un proyecto a través de soberanías.  La relación entre Colombia y Ecuador se proyecta mucho más profunda hacia la construcción de un futuro, donde la cultura es uno de los aspectos más relevantes. 

El desarrollo de la reunión representa un gran avance en el fortalecimiento y en la articulación de las relaciones culturales entre los dos países, que tendrá un segundo capítulo con el desarrollo del Gabinete Binacional, proyectado para finales de este año. 

Mayor información:  
Alicia Jiménez Mantilla 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Celular 318 268 61 05
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081