Colombia es la invitada de honor en el Food Temple del Carreau du Temple de París
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-es-la-invitada-de-honor-en-el-Food-Temple-del-Carreau-du-Temple-de-París-
2017-09-18

Colombia es la invitada de honor en el Food Temple del Carreau du Temple de París

 
Cortesía Carreau du Temple - Robert Alcaraz
Compartir en:

 
Del 22 al 24 de septiembre, en el emblemático centro cultural ubicado en pleno corazón de la capital francesa, Colombia se toma el festival Food Temple que invita a los amantes de la gastronomía a disfrutar de los sabores colombianos.

En el 2017, con ocasión del Año Colombia-Francia 2017, Colombia es la invitada de honor en el Food Temple del Carreau du Temple de París, que se realiza cada año, durante el mes de septiembre. En el marco de la programación y durante tres días un grupo de reconocidos chefs colombianos Juan Arbeláez (Bistro Plantxa, de París), Esperanza Aguilar (Múkura de París), Santiago Torrijos (ex L'Atelier Rodier, París y CASALUKER) y Eduardo Martínez & Antonuela Ariza (Mini-Mal de Bogotá), compartirán sus platos y conocimientos en talleres de cocina y masterclass. Una oportunidad sin precedentes para que los franceses y los miles de turistas que visitan París descubran los fascinantes sabores de la gastronomía nacional.

Juan-Arbelaez-Chef Food Temple_web 1.jpg
Chef Juan Arbeláez - Foto cortesía Carreau du Temple 

Esperanza - Petite Epicerie Colombienne_web 1.jpg
Chef Esperanza Aguilar - Foto cortesía Carreau du Temple 

Así mismo, el viernes 22 de septiembre, a las 8:00 p.m. de la noche (hora francesa), se realizará el ¡Banquete y gran baile “Colombia”! El menú estará a cargo de Eduardo Martínez & Antonuela Ariza, del resturante Mini-Mal y miembros de Slow Food Fogón Colombia y Cocineros a Punto, colectivos que promueven la gastronomía colombiana en el mundo. De igual manera, los dos chefs acompañan actualmente, proyectos de desarrollo sostenible en torno a una reflexión sobre el rescate, el reconocimiento y la apropiación de la cultura colombiana y sus valores.

Lyon Street Food Festival.jpg
Foto cortesía Instituto Francés 

El baile estará a cargo del grupo Cumbia y Cardón integrado en su gran mayoría por jóvenes músicos colombianos radicados en la capital francesa, quienes se tomarán el escenario de la noche inaugural al ritmo de la cumbia tradicional.

Grupo musical_web.png
Foto cortesía Carreau du Temple - Cumbia y Cardón 

Como país invitado, Colombia también compartirá en el evento una muestra de sus productos y artesanías en una tienda y una pop-up store colombianas. El bar central de Food Temple también estará dedicado a Colombia y gracias a su diseño y ambientación, según lo reseñado en la web oficial del festival permitirá a los visitantes “¡viajar a Colombia!”

Food Temple - 1200x465_web.jpg

Más sobre el Carreau du Temple

Site Carreau du Temple Fev Fernando Javier Urquijo_web.jpg
Foto cortesía Carreau du Temple - Fernando Javier Urquijo

Actualmente, el Carreau du Temple es un innovador centro multidisciplinario que reúne una programación de eventos deportivos, artísticos, culturales y musicales. También es el epicentro de desfiles de moda y residencias artísticas. 

Su edificio emblemático de la arquitectura tradicional de marcos metálicos del siglo XIX fue construido durante el periodo de Napoléon III. La construcción que renovada y abierta al público en 2014, dispone en la actualidad de 6500m², para acoger numerosos eventos multidisciplinarios. 

Más información en
http://www.carreaudutemple.eu/food-temple

La Temporada de Colombia en Francia 

Representa un despliegue sin precedentes de nuestro país en Europa y en particular en Francia. La programación reúne más de 250 eventos, entre los que se cuentan exposiciones, conciertos, espectáculos populares, teatro, danza, gastronomía, patrimonio cultural, proyección de películas, encuentros literarios, turismo, seminarios académicos, foros económicos, macrorruedas de negocios, desfiles de moda y eventos de innovación y co-creación. 

Colombia estará presente en 19 ciudades de Francia: Lyon, París, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes, Blois, Grenoble, Brest, Lille, El Havre, Cannes, Estrasburgo, Arles, Laval, Narbonne, Vence, Clermont- Ferrand, Montpellier. 

Organizadores del Año Colombia-Francia 2017 

El Año Colombia-Francia 2017 se desarrolla a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario, liderado por un Comité Mixto Binacional, presidido por las comisarias generales y compuesto por las entidades organizadoras de ambos países, quienes concibieron en conjunto la programación para fortalecer el espíritu de cooperación.

La participación de Colombia la lidera el Ministerio de Cultura -desde la presidencia técnica de la Comisión Intersectorial encargada de la realización del Año Colombia-Francia 2017-, y el Comisario General, delegado por el Gobierno colombiano, Fabián Sanabria. A la Comisión Intersectorial también la integran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en coordinación con la Embajada de Colombia en Francia. Así mismo, cuenta con el respaldo de aliados estatales como Procolombia, y de patrocinadores públicos y privados de los sectores institucional, empresarial y de medios.

En el caso francés, el equipo de trabajo lo lidera la Comisaria General, Anne Louyot y el Instituto Francés,  la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores para la diplomacia cultural, que desde hace más de treinta años lleva a cabo la iniciativa de las Temporadas Culturales (Saisons culturelles), que en esta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional; el Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación Científica; el Ministerio de la Ciudad, de Juventud y Deportes; El Ministerio de Agricultura, del Agroalimentario y de lo Forestal, La Embajada de Francia en Colombia y la Red de Alianzas Francesas de Colombia.

Más información: 

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alicia Jiménez Mantilla
Ministerio de Cultura 
Oficina de Divulgación y Prensa 
Año Colombia-Francia 2017
Celular 318 268 61 05



Cerrar X
Compartir con un Amigo