Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-en-el-Festival-d’île-de-France
2014-08-28
 

Colombia en el Festival d’île de France

 
Imagen tomada de: francia.embajada.gov.co
Compartir en:

 
El Festival d’île de France es uno de los eventos culturales más importantes de ese país y este año seleccionó a Colombia como el país invitado de honor.

El Festival d’île de France se realiza cada año entre septiembre y octubre, y presenta alrededor de treinta conciertos de diferentes géneros musicales en espacios alternativos, convocando cada año aproximadamente a 25 mil espectadores. 
 
Para esta edición, Colombia fue el país seleccionado como invitado de honor, razón suficiente para juntar una rica y variada mezcla de sonidos que entre sus tonalidades den una amplia referencia de la producción musical que se hace en el territorio, siguiendo la línea de presentar diferentes tendencias con los invitados de honor, como ha sido el caso de Sudáfrica, Nueva York, la Región Francesa de Bretaña y Argentina.
 
Los organizadores del Festival realizaron una curaduría para seleccionar los grupos participantes teniendo en cuenta la diversidad musical del país. En total serán 54 artistas colombianos los que participarán en el Festival d’îIe France, representando lo mejor de la cultura sonora de nuestro país en Francia.
 
Las agrupaciones Rancho Aparte, Álvaro Mesa, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Frente Cumbiero, Cimarrón, SideStepper y La 33, serán las bandas encargadas de representar a Colombia en el Festival d’îIe de France el próximo 7 de septiembre, en el parque Domaine de Villarceaux, patrimonio histórico de la región de d’îIe France y adicionalmente estará compuesta por siete conciertos en escenarios especialmente construidos para la ocasión. 
 
La participación de Colombia en este festival se hizo posible gracias a un coordinado trabajo intersectorial entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Marca País, la Alcaldía Mayor y su Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá, Invest in Bogotá, la Embajada de Colombia en Francia y la Embajada de Francia en Colombia.

Consulte toda la información de las agrupaciones invitadas en:
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081