Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCastillo-de-San-Felipe-de-Barajas-premiado-por-tercer-año-consecutivo-con-Certificado-de-Excelencia-de-TripAdvisor
2017-06-27

Castillo de San Felipe de Barajas recibe nuevamente Certificado de Excelencia de TripAdvisor

 
Castillo de San Felipe, Cartagena. Foto- @juandavidpadillavega @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass950D5B7D158F4E04A3F01906BD617734">El reconocimiento recibido por tercer año consecutivo se basa en las calificaciones y opiniones registradas por visitantes de todo el mundo. El Castillo de San Felipe también  fue reconocido como el noveno destino más popular de América del Sur.</div>


El Castillo de San Felipe de Barajas fue reconocido por tercer año consecutivo (2015, 2016 y 2017) con el Certificado de Excelencia que otorga el sitio web de viajes TripAdvisor, que basa esta distinción en las calificaciones y opiniones registradas por visitantes de todo el mundo.  

Adicionalmente, el Castillo de San Felipe fue reconocido por segundo año consecutivo en los Travellers’ Choice con el primer puesto en la lista de “Los 10 lugares de interés más populares: Colombia”, mientras que a nivel de América del Sur, alcanzó el puesto nueve, con lo que mejora el puesto 18 obtenido en 2016, en la lista de “Los 25 lugares de interés más populares: América del Sur”.

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor se entrega a los establecimientos que obtuvieron excelentes opiniones de viajeros en TripAdvisor durante el año anterior, mientras que los Travellers’ Choice muestran, según TripAdvisor "Lo mejor en viajes elegido por millones de viajeros, ya que también se otorgan basados en las opiniones y destaca las preferencias excepcionales que los hacen volver".

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), que se encarga de la administración, conservación y puesta en valor de las Fortificaciones de la ciudad por designación del Ministerio de Cultura desde octubre de 2012, recibe con satisfacción estos galardones, que evidencian y destacan el trabajo que se realiza no solo en el Castillo de San Felipe de Barajas, sino en las murallas, fuertes de Bocachica y demás Bienes de Interés Cultural (BIC) de Cartagena. 

El director (e) de la Etcar, Luis Ricardo Dunoyer González, dice que “estos galardones recibidos de forma consecutiva demuestran nuestro compromiso con la atención de calidad a nuestros visitantes. Esto incluye a miles de cartageneros que nos visitan en jornadas de entrada gratis y otros días en los que nos esforzamos por ofrecer actividades culturales, información histórica y demás servicios complementarios que ponemos al servicio de todos con el apoyo de Ministerio de Cultura y de mla Alcaldía de Cartagena”.

Opiniones de visitantes

Algunas de las opiniones compartidas por visitantes del Castillo de San Felipe en TripAdvisor demuestran el porqué de los reconocimientos recibidos:

 “Es una visita obligada en Cartagena para los amantes de la historia, tiene una excelente vista de la ciudad y varios pasillos subterráneos que eran laberintos antiguamente”. Darwin R .

“Visitar Cartagena y no ir al Castillo es perderse un documento histórico único de la ciudad colombiana. Hay que perderse en sus pasillos, admirar su increíble construcción, y tener una de las mejores vistas de la ciudad”.  Daniel D.

El Ministerio de Cultura a través de la Etcar seguirá comprometido con su labor de cuidado y puesta en valor de las Fortificaciones de Cartagena e invita a colombianos y extranjeros a que contribuyan a esta labor mediante un comportamiento adecuado en estos sitios históricos.

Contacto

Jacklin Rojas Camargo 
Ase. Dirección de Puesta en Valor
Escuela Taller de Cartagena 
Dirección: Castillo de San Felipe de Barajas,
Av. Antonio de Arévalo, Barrio Pie del Cerro.
Celular: 300 277 9757
Teléfono: (+57) 664 3700
Cartagena de Indias, Colombia 

Jaime Acuña Lezama
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture) 
Teléfono (57 1) 342 4100  Ext. 1252 – (57) 3015988079
Dirección (Address) Calle 8 # 8 – 43
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081